sábado, 5 de noviembre de 2011

Inauguran Primer Centro Comunal de reciclaje de la provincia

El municipio sanantonino conciente del problema de residuos sólidos existentes en la comuna, inauguró el primer centro comunal de reciclaje de la provincia, ubicado en el sector del Parque dyr.


Ello, con el objetivo de instalar hábitos y conductas que permitan cambiar la cara de nuestra ciudad. La obra financiada por la subsecretaria de desarrollo regional contó con un financiamiento de 50 millones de pesos, el cual permitió ampliar las instalaciones destinadas al reciclaje y compostaje ya existentes en dependencias del municipio local.

El nuevo punto verde, inserto en el programa comuna limpia, permite generar programas pilotos de reciclaje en sectores, incorporando el retiro diferenciado de residuos vegetales acompañados de puntos verdes para depositar residuos como pilas, cartones, tetrapack, aluminio, botellas de bebidas pet y vidrios, los cuales serán llevados a este gran centro de reciclaje para su acopio.

Francisco Valenzuela encargado comunal de medio ambiente, contó que hasta el momento ya se cuenta con puntos de reciclajes en los sectores de Llanos de Bellavista, Cerro Arena, Ex plantación fiscal, Calle el Sauce, Calle El Molo con Av Barros Luco y plaza de Llolleo. "este trabajo a permitido disminuir considerablemente los volúmenes de residuos enviados a vertedero, el cual a generado un ahorro para el municipio. Esperamos que esto se pueda traducir en obras e incentivos para los vecinos que participan de este proyecto", enfatizó.


En tanto el alcalde Omar Vera destacó que la concreción de muchos proyectos también es fruto del trabajo mancomunado entre este municipio y la empresa privada, por lo que es importante mencionar el apoyo de este sector en la tarea de trabajo con los colegios y comunidad. "Ellos han entregado recursos para materializar proyectos y entregar a la ciudad infraestructura para desarrollar el proyecto que hoy estamos inaugurando".

Finalmente, Valenzuela señaló que este centro de reciclaje servirá además para realizar visitas guiadas educativas de organizaciones, colegios, municipios entre otros. Lo cual permitirá visualizar en terreno la separación de residuos y los procesos de aprovechamiento de residuos vegetales.

No hay comentarios: