sábado, 12 de noviembre de 2011

Empresa naviera Maersk anuncia gran proyecto con mas de 2 mil empleos para San Antonio

Tras meses de conversaciones entre el Ministerio del Trabajo y la empresa naviera danesa Maersk, hoy se anunció un millonario proyecto de inversión de una planta que fabricará containers refrigerados en la provincia de San Antonio, y que creará 1.800 empleos para la zona, una de las más golpeadas por el desempleo en el país.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó hoy las instalaciones de la compañía en Malvilla para compartir con los trabajadores de la empresa el anuncio de la construcción de la fábrica, que demandará una inversión de US$ 170 millones.

La empresa danesa optó por construir la planta —que producirá 40.000 contenedores al año a partir de fines de 2013— en Chile y no en China, donde se sitúan todas las fábricas de estas características, gracias a la cooperación del gobierno y en especial del Ministerio del Trabajo, que impulsó a San Antonio como ubicación del proyecto por el positivo impacto en el empleo de la zona.

La construcción de la fábrica comenzará en los próximos meses y demorará unos dos años, según cálculos de Maersk.

“Como ministra del Trabajo estoy muy contenta de que esta empresa haya optado por Chile para instalar una fábrica que dará 2.000 empleos para la zona de San Antonio, lo que demuestra que vamos por un buen camino como país. Este proyecto ayudará a reducir fuertemente la cesantía de la región y como gobierno hemos dado todas las garantías para que la inversión se materialice”, dijo la ministra Matthei.

La secretaria de Estado agregó que “pese a la situación económica mundial y a la falta de acuerdos en materias sensibles para el país, este anuncio es una prueba más de que Chile sigue siendo visto como un buen destino para la creación de empleos por su seriedad y buenas políticas gubernamentales”.

No hay comentarios: