viernes, 1 de junio de 2012

Con muestra gastronomica, finalizaron actividades del mes del mar en San Antonio


Como ya es tradicional, las Escuelas Municipales de San Antonio, cerraron las actividades del Mes del Mar con la Muestra Gastronómica organizada por la Escuela Cerro Placilla, establecimiento hasta donde llegaron las distintas delegaciones, compuestas por directores (as), jefes técnicos, docentes, padres y apoderados, que participaron del evento que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial (s) Nora Venegas, representantes de la Armada de Chile, del Ejército, además del Director de Educación Municipal Miguel Ángel López.

En la ocasión, cada escuela presentó platos preparados con distintos productos extraídos desde nuestro fondo marino, como la jibia, la reineta, camarones, erizos y distintos ingredientes que fueron el deleite para los paladares de los visitantes y del jurado que tuvo la difícil misión de escoger, entre las diversas preparaciones, a los 3 primeros lugares.

Finalizada la degustación y el recorrido por cada una de las mesas, el jurado entregó su veredicto tomando en cuenta la decoración de las mesas, presentación de los platos, la economía en la preparación, ingredientes, entre otros aspectos que finalmente premiaron a los 3 mejores. Es así, como el 1er. Lugar fue para la Escuela Pedro Viveros Ormeño, quienes sorprendieron con un Charquicán de Cochayuyo, el 2do. Lugar fue para la Escuela Cerro Placilla quienes prepararon Pastel de Mariscos y algunos platos preparados en base a Reineta, mientras que el 3er. lugar fue para Rayito de Sol, los que fueron premiados por su preparación de Camarones y Cebiche.

No hay comentarios: