miércoles, 13 de junio de 2012

Se iniciaron asambleas del programa Presupuesto Participativo en San Antonio


Con una gran convocatoria de vecinos, en la sede del club deportivo Cerro Alegre, comenzó el proceso de asambleas territoriales del programa Presupuesto Participativo 2012
.
Con carácter informativo, propositivo y deliberativo el denominado Sector A, constituido por las poblaciones El Carmen, Plantación fiscal, O Higgins, Cantera, Pelancura, Lauro Barros, Cerro Alegre, Santa Laura, juntas de vecinos y otras organizaciones, eligieron a sus delegados, levantando sus iniciativas sectoriales, territoriales, y comunales además del voto temático de seguridad ciudadana. 

La directora de Gestión Social Claudia Roblero, destacó el gran interés de la comunidad por participar e interiorizarse del proceso 2012. “Estamos sorprendidos de la participación, esto es un hecho histórico, hubo más de 250 personas que llegaron a elegir sus delegados y a proponer sus iniciativas”. Asimismo Claudia Roblero, indicó que en esta primera asamblea fueron siete las personas seleccionadas como delegados territoriales para representar a los diferentes sectores.

En nombre de los nuevos delegados Solange Guerra, quien obtuvo la primera mayoría, expresó estar muy emocionada. “Uno siempre esta con miedo a que a estas reuniones concurra menos gente. Las organizaciones a las que represento están muy felices, porque ahora vamos a luchar y ganar”.

En tanto Veronica Pezoa, delegada del sector OHiggins, señaló que desde hace algún tiempo  se esta trabajando con el club deportivo, las murgas y la junta de vecinos. “Entre todos tomamos la decisión de postular como delegada del sector, para poder trabajar y lograr llegar al objetivo que es obtener un Presupuesto Participativo”.

Finalmente, el alcalde Omar Vera, aseveró que el proceso de Presupuesto Participativo es una instancia de participación ciudadana que les permite a los vecinos mejorar su calidad de vida. “El desafío 2012 es aumentar la participación en el ciclo anual, propiciando nuevas instancias de deliberación y de trabajo asociativo en cada uno de los territorios”. 

No hay comentarios: