sábado, 30 de junio de 2012

BREVES BREVES BREVES BREVES BREVES

Los aun "No Censados" ahora pueden hacerlo por telefono

Información de un último plazo para registrarse, ahora por teléfono, y dato que aumentó la cantidad de viviendas censadas entregó la Municipalidad de San Antonio sobre lo actual del Censo de Población y Vivienda que está en desarrollo en todo el país

Comienza informando que la Dirección Nacional del INE, Instituto Nacional de Estadísticas, dispuso las siguientes instrucciones para el período del1 al 15 de julio de 2012. Para las personas que no fueron censadas, tendrán la opción vía telefónica, llamando al Call Center  800123060, marcando la Opción 2, digitando el número de la Región en que se reside.
También en forma directa pueden acercarse a la Oficina del INE Provincial, ubicada en Av. Divina Providencia 102, tercer piso, Oficina 6A, Llolleo, entre las 08:30 hrs. y 11:00 hrs. En la tarde entre las 15:00 hrs. Y 18:00 hrs. El teléfono de la Oficina Provincial del INE es el 288422, en el cual también pueden realizarse consultas.

Respecto a los resultados preliminares del Proceso en el Censo de Vivienda  la Oficina Comunal de San Antonio  informó que del cuadro estadístico  se desprende que la comuna de San Antonio presenta actualmente 30.571 viviendas. Eso significa que en 10 años la comuna tuvo un incremento de 3.163 viviendas, de las cuales 862 son nuevas viviendas en la zona rural. (Se adjuntará cuadro estadístico más detallado).

En cuanto a información de  cantidad de Población, el INE informó que entregará resultados en septiembre del presente año, y durante el año 2013 se entregarán los resultados detallados de la caracterización de viviendas y población, es decir, los resultados oficiales definitivos y completos del Censo 2012. Pero las personas que aún no han sido censadas deben aprovechar este plazo extra con ese sistema de atención telefónica para cumplir con Chile y su futuro a través de este Censo.

400 profesores municipales de San Antonio asistieron a charla dictada por el montañista Claudio Lucero

A la actividad desarrollada en la sala de eventos del Centro Vacacional de La Araucana en Las Cruces, asistieron la totalidad de los Directores (as), docentes y personal multidisciplinario de las Escuelas y Liceos Municipales de la comuna puerto, para escuchar la Conferencia Motivacional dictada por el destacado montañista nacional Claudio Lucero, quien abordó distintos temas como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Desafíos, Respeto, Responsabilidad, Compromiso, Trabajo de Excelencia, entre otros, todo lo anterior, desde su experiencia como profesor e instructor de alta montaña.

Claudio Lucero (80), lleva más de 60 años escalando las cumbres más imponentes del mundo, entre los que se cuentan los montes McKinley (EE.UU.), Elbrus (Rusia), Aconcagua y cinco Ojos del Salado en Chile, entre otros. Pero sin lugar a dudas, uno de sus mayores orgullos, es haber sido uno de los primeros latinoamericanos en alcanzar la cumbre del Gasherbrum II en los Himalaya (1979) y como si fuera poco, el fundador de la rama de montañismo de la Pontificia Universidad católica, dirigió la expedición al Everest en 1992.

Para este avezado deportista, y considerada leyenda del montañismo en Chile, fue muy grato compartir esta charla con sus colegas profesores de San Antonio. “Me ha impresionado mucho los profesores de esta comuna, los logros que han tenido, que los padres no tendrían que envidiar a aquellos padres que tienen a sus hijos en colegios pagados, consecuencia que aquí la educación municipal ha sido de excelencia, por lo que me agrada mucho haber compartido con ellos”, dijo Lucero, quien además invitó a los profesores a ser comprometidos, responsables y solidarios con sus compañeros. 

En tanto, para el Alcalde Omar Vera, la posibilidad de contar con una figura tan connotada a nivel nacional, es un verdadero lujo que nos invita a directores, docentes, estudiantes, padres y apoderados a seguir trabajando por una Educación de Calidad y Gratuita. “Hemos demostrado que es posible obtener buenos resultados, a través del esfuerzo mancomunado de todos los actores. Cuando se produce esa sinergia, cuando se unen esas voluntades, los resultados siempre van a ser positivos y la Educación Municipal de san Antonio hoy, está entregando los resultados de esos esfuerzos”, manifestó el edil porteño.

 Carabineros despliega servicios especiales ante fin de semana largo

La institucion policiaca ya tiene dispuestos todos los servicios y dispositivos especiales para recibir a la gran cantidad de visitantes que llegarán a la zona, con motivo de este fin de semana largo. En ese sentido, tanto los controles carreteros, como los servicios especiales, en cada unas de las ciudades de la provincia, están dispuestos, sobre todo, en el marco de la festividad de San Pedro y San Pablo, que se conmemora.

 Este fin de semana es largo, con motivo de la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, la cual se conmemora, por ley, este lunes 2 de julio, y que motiva, además de la presencia de muchos fieles, también la masiva visita de aquellos que desean pasar estos días en el litoral central. En ese tenor, es que Carabineros de San Antonio ya tiene coordinados y listos cada uno de los servicios y dispositivos especiales que se necesitan, en materia de seguridad, respecto del fin de semana. 

Es así, y según la información proporcionada por el Comisario jefe de San Antonio, el mayor Pablo Cape-illo, en el caso de los diversos accesos carreteros a la zona, ya se ha dispuesto que los funcionarios correspondientes instalen sus servicios de transito. En ese sentido, personal del Retén Cuncumén, de su área de carretera, estará encargado de los controles selectivos, los controles de velocidad y las alcoholemias, a través del Intoxilyer, con el fin de mantener normado el flujo de vehículos a la zona.

Además, cabe señalar que junto a los visitantes que buscan pasar un buen fin de semana en la provincia, también llegan a la zona, delincuentes, por lo que Carabineros y sus controles selectivos, pretenden hacer de primera barrera o filtro, contra la delincuencia. Junto con estos controles carreteros, Carabineros también ha dispuesto una serie de controles en la ciudad, especialmente en los centros de mayor aglomeración de personas, tomando en cuenta que es necesario garantizar la seguridad de residentes y visitantes. Así, los controles de alcohol y carreteros, también se desplegarán en el interior de la ciudad, tomando en cuenta la necesidad de controlar, especialmente en la noche, el transito de vehículos por las principales calles de la zona.

Ahora, en lo que respecta a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, Carabineros se está poniendo en contacto con las autoridades ecleciásticas, con el objeto de definir los planes de contingencia o posibles cortes de transito, en el marco de la tradicional procesión con el santo, que se llevan a cabo en la provincia, así como en otras ciudades del territorio nacional.

Y es que actualmente, el centro de la ciudad está siendo intervenido en varias calles, por lo que ante eventuales cortes de transito, Carabineros deberá planificar soluciones para los conductores, tanto residentes como visitantes, buscando vías alternativas en el centro de la ciudad.

En este mismo sentido, Carabineros de la comuna y de la provincia, ya tienen todo listo y dispuesto para recibir este nuevo fin de semana largo, y a la gran cantidad de visitantes que, tal como es habitual, llegan a la zona, para disfrutar de las bondades del litoral central, tomando en cuenta además esta festividad religiosa, con el incansable trabajo policial, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y que pasen este largo fin de semana en nuestro Litoral.

No hay comentarios: