viernes, 15 de junio de 2012

Diputada Hoffmann pide a directora de la Junji apoyo para agilizar proyecto sobre abusos en jardines infantiles


Una reunión con la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Francisca Correa, sostuvo la diputada María José Hoffmann con el fin de conseguir el apoyo a la iniciativa legal que busca proteger de forma efectiva a los menores de que asisten a los jardines infantiles, luego de los lamentables hechos conocidos los últimos días.

A este encuentro realizado en la Cámara asistieron también los diputados Carla Rubilar, Mónica Zalaquett  y Felipe Harboe.

La diputada del distrito 15, dijo que “lamentablemente, el caso que hemos visto estos días, sensibiliza y le da urgencia a este proyecto que busca entregarle atribuciones de fiscalización y de sanción, incluido el cierre, de los establecimiento de los jardines infantiles en caso de las fallas y faltas graves”

Y luego añadió que “lo más importante es que solucionemos luego este problema, porque no puede ser lo mismo instalar un restaurant que instalar un jardín infantil. Necesitamos las atribuciones legales para poder fiscalizar y sancionar”, afirmó.

Por su parte, la diputada Zalaquett sostuvo que “es fácil cumplir las normas para abrir un jardín infantil, pero tenemos que darles la certeza a los padres y madres que dejan a sus hijos en un jardín infantil, que existe una fiscalización que garantiza que esas normas permanecen en el tiempo”.

No hay comentarios: