miércoles, 20 de junio de 2012

Pastores evangélicos contarán con credencial para ingreso a hospitales

Reunido con los representantes de las Iglesias Evangélicas, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga y la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, se concretó el compromiso del presidente Sebastián Piñera, el cual facilitará el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos hospitalarios, con el fin de que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias. 

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de SEGPRES, es un nuevo cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante. A la cita, asistió el senador Francisco Chahuán, asesores del MINVU y miembros de las Iglesias Evangélica, Pentecostal, Bautista, entre otras.


Cómo gran compromiso cumplido manifestó el Gobernador la credencial nacional para pastores; “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con los compromisos con las iglesias cristianas evangélicas y por ello tenemos una mesa provincial y regional y hoy estamos haciendo un llamado para que los ministros de culto puedan acreditarse y obtener la credencial que el Gobierno va a confeccionar. Con el objetivo que los pastores puedan ingresar a los recintos hospitalarios y asistir a las personas que lo necesitan”, manifestó la máxima autoridad provincial.


Asimismo, la Seremi de Gobierno subrayó que: “El Gobierno del presidente Piñera asumió un compromiso importan-tísimo con el mundo evangélico y uno de esos compromisos fue la creación de una credencial que los posibilite el ingreso a centros de salud y las se-remias de Gobierno son las encargadas de gestionarlas en cada región”, dijo la Seremi


Para el mundo evangélico, la creación de una tarjeta identificatoria con todos los datos de cada pastor y su congregación beneficiará a las iglesias y a los pacientes y terminará con un desconocimiento histórico hacia un sector que día a día crece en nuestro país.


Es así como lo han declarado los ministros de culto: “En la región existen unos 400 pastores, pero no tenemos una cifra total, es por este motivo que la credencial nos va ayudar en este tema, además de poder facilitar el ingreso a los hospitales”, dijo el pastor Salinas.


A su vez, miembros de las iglesias evangélicas argumentaron: “En el paso del tiempo sufrimos mucha discriminación y ésta es una justicia para la iglesia evangélica, porque el mayor impedimento es el ingreso a los hospitales. Estamos a discreción de una persona en la puerta que desconoce la Ley 19.638 que en su artículo 6º el cual dice que los ministros evangélicos podrán oficiar y entregar asistencia religiosa en hospitales, recintos penitenciarios y Fuerzas Armadas, donde muchas veces debíamos hablar con el director del servicios porque era negada la entrada”, declaró Hormachea.

No hay comentarios: