miércoles, 27 de junio de 2012

Inician pavimentacion de principales calles de tierra de Santo Domingo

Para muchos, contar con calles pavimentadas en los alrededores de sus casas es algo normal: un bien que siempre ha estado presente. Pero para más de 4.500 personas de la comuna de Santo Domingo, era un sueño anhelado hace años que no se hacía realidad. Sin embargo, el Consejo Regional de Valparaíso recibió un proyecto firmado por la Municipalidad de la comuna costera, que postulaba al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En él se pedía el financiamiento para el mejoramiento y pavimentación de toda la calle Casas de la Boca (por donde pasa toda la locomoción colectiva del sector),  Ignacio Carrera Pinto (donde funciona el consultorio de salud), y pequeños tramos de las calles Los Ruiseñores, Los Maitenes, Los Alerces y Los Cerezos, que rodean a seis grandes poblaciones: Las Hortensias, La Hornilla, Los Maitenes 1 y 2, y  Los Cipreses 1 y 2.El organismo, presidido por el Intendente Raúl Celis, consideró como una necesidad imperiosa la de cementar estas arterias: una señal de progreso para una comuna cuyos habitantes año a año aumentan a paso rápido.

Por ello, se priorizó y se votó a favor de la iniciativa, que comenzó a concretarse esta mañana justo en la intersección de Casas de la Boca e Ignacio Carrera Pinto, con la colocación de la primera piedra. Hasta la ceremonia llegó el jefe regional; el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez; el gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda; la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva; todos los concejales, consejeros regionales de la zona y dirigentes vecinales. Ellos fueron testigos del compromiso que hoy comenzó a gestarse, y  en 240 días más verán el resultado final: una gran parte de Santo Domingo que "al fin cambiará la tierra por concreto, tal como se merece cualquier ciudadano, y que sin duda mejorará su calidad de vida", como señaló Celis.

El proyecto fue adjudicado a la empresa ECMOVIAL Ltda., por un monto de $ 877.564.120, en que además de pavimentar se construirán calzadas, soleras, aceras, evacuación de aguas lluvias, instalación de señalética y demarcación de seguridad en las vías. En total, se intervendrá un total de 1.867 metros lineales, para urbanizar 13.193 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

No hay comentarios: