jueves, 31 de mayo de 2012

Autoridades valoraron baja de desempleo

Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones registró la variación más importante en ocupados
La tasa de Desocupación regional, del trimestre febrero - abril 2012, se estimó en 7,5%, registrando una disminución de 1,0 punto porcentual, respecto a igual trimestre del año anterior.


“Las cifras no sólo demuestran que estamos haciendo bien las cosas, sino que además hay sectores económicos que están aumentando sus plazas de trabajo, lo cual responde a un crecimiento sostenido”, señaló la Seremi de Economía. La estimación del número de ocupados alcanzó a 767.960 personas, representando un aumento de 1,1% (8.300 personas) en comparación con igual período del año anterior. 
 
La diputada María José Hoffmann  valoró la nueva disminución de la cesantía en la comuna de San Antonio, que durante el trimestre móvil febrero abril se situó en un 7%. Hoffmann resaltó la creación de 700 mil empleos por parte del Gobierno y la serie de bonos solidarios que permitirán hacer frente a una serie de problemáticas que han afectado históricamente a la gente sanantonina.

“Con mucha fuerza estamos trabajando para crear oportunidades, por eso destacamos tanto la llegada de Maersk a nuestra provincia. Pero de la misma forma, generando las instancias que permitan abordar el encarecimiento de la vida y es ahí donde los bonos anunciados por el Gobierno toman especial atención”, declaró la diputada. Y en la misma línea apuntó que “este trabajo que ha involucrado a todos los agentes productivos de la región ha sido crucial para que la cesantía baje de los dos dígitos y pasar de 13 al 7% en menos de un año”.

No hay comentarios: