viernes, 19 de noviembre de 2010

Repararán y hermosearan Edificio Consistorial de la Municipalidad de San Antonio

Tras sufrir firme y estoico varios terremotos, además del lógico efecto del paso del tiempo en sus casi 80 años de vida, será sometido a reparaciones estructurales y hermoseamiento exterior el Edificio Consistorial de la Municipalidad de San Antonio.

Así se informó oficialmente, con mucho orgullo y satisfacción, desde el Municipio porteño dando a conocer su Decreto Alcaldicio Nª 8771 que aprueba las Bases Administrativas del caso y hace el llamado a licitación pública para adjudicar la ejecución de ese par de obras. Son denominadas “Reparación de Elementos Estructurales del Edificio Consistorial de San Antonio, 1ª Etapa”, por un lado, y “Reparación de Terminaciones, 2ª Etapa”, del mismo inmueble ubicado en la Avenida Barros Luco 1881, sector ciudad Barrancas del territorio comunal.

El llamado ya se está publicando en el Portal Mercadopublico, ex Chilecompra, por Internet, pero también se entregan a las empresas constructoras o contratistas interesados en la Ventanilla Única Municipal , entre 08,30 y 14,00 horas, días hábiles hasta el Lunes 22 venidero, previo pago de 20 mil pesos por derecho a participación. Se precisa que se dispone de 44 millones 805 mil pesos para la primera obra y otros 42 millones 455 mil para la segunda, recursos logrados por el Municipio en el PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) Emergencia 2010.

En la práctica, la doble iniciativa consulta reparación de muras agrietadas por el sismo pasado, las losas con daño, refacciones en varias dependencias internas muy deterioradas e incluso sin estar ocupadas hace años por su dañado estado, aseo completo, cambio de artefactos, reposición de todas las tejas de la techumbre y pintura de toda la fachada, entre otros aspectos menores. Ahora se espera una buena cantidad de postulantes en la propuesta pública para adjudicar la quizás histórica obra de refacción del gran y longevo Edificio Consistorial sanantonino.

No hay comentarios: