martes, 23 de noviembre de 2010

Cerca de 80 casos se han atendido por temas de violencia contra la mujer

Cerca de 80 casos fue lo que ha atendido el proyecto “Familias Sin Violencia” durante el año 2010, en el marco de las celebraciones del día nacional de la no violencia en contra de la mujer, aumentando el 21.9% comparando en la misma encuesta del año anterior.

“En este contexto, ya pronto de celebrar ese día, estamos desarrollando una serie de actividades de carácter preventivo, y en el mismo contexto invitarles e incentivarles a ser parte de un circulo mas amable con las mujeres de nuestro país”, destacó el alcalde Omar Vera, tras la semana de celebración de este 25 de noviembre.

Vera llamó a los sanantoninos a dialogar en forma pacifica, buscando los puntos de encuentro y mirar la vida con mucho cariño con mucho respeto y cariño a las mujeres. Julie Labbe, Coordinadora del programa de no violencia en contra de las mujeres destacó el resultado y aumento de un 21.9% y mencionó que para el propio día nacional se desarrollara una ceremonia de certificación en la Lonja Pesquera, donde cerca de 100 integrantes de los PGE recibirán su diploma de participación de estos cursos.

Para el martes, los funcionarios de sin violencia, saldrán a la calle a difundir sobre su trabajo a la comunidad de San Antonio. Cabe destaca que hay una nueva línea 800 para ayudar a las afectadas de estos tipos de violencia y dar apoyo a las afectada, que el pan de cada día en nuestro país.

No hay comentarios: