martes, 16 de noviembre de 2010

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

Diputadas de la UDI respaldaron a ministra Von Baer ante los ataques de la Concertación

Como un gesto de respaldo, las diputadas de la Unión Demócrata Independiente María José Hoffmann, María Angélica Cristi, Andrea Molina, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett, llegaron hoy hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer.

Las parlamentarias respaldaron a la vocera de Gobierno tras “los constantes ataques que la ministra ha recibido de parte de la Concertación”, además del rechazo al presupuesto de esa cartera, ocurrido la madrugada del viernes en la Cámara de Diputados, lo que calificaron como “una vendetta política inaceptable”.

En este marco, la diputada Cristi acusó de “xenofobia” al senador democratacristiano Andrés Zaldívar, luego que el parlamentario dijera que la ministra Von Baer “parece un poco salida de las juventudes hitlerianas”.

Al respecto, Hoffmann sostuvo que “el senador Zaldívar no puede ofender con estereotipos históricos ni tratar de voceros de dictadores a quienes no lo son. Se equivocó, son una vergüenza sus declaraciones”.

Mientras que Andrea Molina enfatizó que “si tenemos diferencias, éstas se deben conversar a puertas cerradas, no dejar a los chilenos esperando una aprobación tan importante como es el Presupuesto 2011”.

Las parlamentarias recalcaron que “la Concertación ha incumplido ya varias veces los acuerdos que ha sellado con el gobierno”. Al respecto, la diputada Zalaquett precisó que “a principios de año desconocieron un acuerdo que se realizó el año pasado, me refiero a la Ley de Educación; después decidieron cambiar el rumbo respecto al voto voluntario, y ahora se dan el último gustito en la ley de Presupuesto, que es la ley más importante para todos los chilenos, decidieron castigar no al gob
ierno sino al país, a los miles de deportistas que se van a ver desfavorecidos”.

En la misma línea, las diputadas gremialistas alabaron el estilo de vocería de Von Baer, afirmando que “con el coraje que lo ha hecho, para nosotras es un tremendo orgullo”, añadiendo que “ser vocera y ser mujer en un gobierno tan exigente como éste es tremendamente importante. Y con todas estas pequeñeces políticas que ha demostrado la Concertación, has sabido defender el honor y el prestigio de nuestro Presidente”.

Intendente felicita a productores de leche de Casablanca

El Intendente Regional Raúl Celis presidió la ceremonia en la que diez asociados de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca y la Corporación de Fomento, Corfo, firmaron un compromiso, en el que la entidad estatal se compromete a apoyar a estos productores
a alcanzar los objetivos pactados en la firma de Acuerdo de Producción Limpia.

En este acuerdo están contenidos diversos conceptos y acciones como servir como un instrumento de gestió
n, que permita mejorar las condiciones productivas y ambientales de un determinado sector productivo, buscando generar sinergia y economías de escala en el logro de los objetivos acordados; aumentar la eficiencia productiva y mejorar la competitividad de las empresas.

En una de las plantas productoras de leche donde se han aplicado diversos técnicas en el tratamiento de desechos animales, el intendente comprobó los avances en este tipo de prácticas para lo cual se contó con recursos de Corfo que co
ntribuyeron a mejorar la calidad productiva, a preservar el medio ambiente y reducir los riesgos de contaminación.

Celis felicitó a estos productores porque con su conocimiento y uso de las herramientas de Corfo para financiar sus proyectos que apuntan a mejorar la eficiencia, se consolidan conceptos esenciales como elaborar productos de primera calidad y emprender nuevas inversiones de primer orden.

El Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes expresó que “los planteles productores de leche de este sector se han visto en la obligación de innovar en sus procesos productivos, además de incorporar técnicas de trabajo que les permitan cumplir con las normativas y exigencias ambientales, de higiene y salud ocupacional vigentes, por lo que pondremos todo nuestro esfuerzo para que los productores lecheros de Casablanca que forman parte del Acuerdo de Producción Limpia logren los compromisos pactados”.

Uno de los productores Gonzalo Balbontín destacó el hecho de que se mejoró el manejo y disposición de los desechos y guanos de lecherías, a través de su reutilización en el predio eliminando el 100% de las descargas a cursos superficiales de aguas.

Gobernador Marítimo visitó al Alcalde para agradecer acogida de Municipio

Con pena y con la idea de haberse quedado más tiempo en San Antonio emprende su partida el actual Gobernador Marítimo, quien mañana dejará su cargo para asumir nuevas responsabilidades en la Marina.

El Capitán de Navío, Otto Mrugalski, agradeció al alcalde todo el respaldo entregado a la institución y especialmente su generosidad. “Agradezco las atenciones del alcalde, y el cariño que hay por la institución de parte del municipio y la comunidad, algo que quedo fielmente demostrado durante el mes del mar”, expreso el gobernador.

Por su parte el alcalde Omar Vera Castro destacó la prestancia y trabajo realizado por la autoridad marítima. “Agradezco la buena disposición y caballerosidad demostrada por el Gobernador, desearle lo mejor para él y su familia y destacar que siempre estarán las puertas abiertas de la institución para él y la armada”, señaló el edil.

Finalmente el alcalde le hizo entrega de un galvano de reconocimiento por su aporte en la comuna, pese a su corta estadía en San Antonio. Además se recordó el trabajo realizado en conjunto pos terremoto y otras de índole recreativas.

Nuevos puestos de empleo les otorga la Omil sanantonina para hoy

Vacantes de trabajo para damas y varones está ofreciendo la OMIL, Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de San Antonio, tras conseguirlas en los sectores empresariales privados de la zona.

El panorama detalla que se necesita: un Trazador para una empresa constructora loca; varones Aseadores para una Industria de sector San Juan; 2 Carpinteros expertos en terminaciones; un varón Tramitador Aduanero y Guardias de Seguridad con curso OS-10 aprobado.

Para el estamento femenino se necesita una Secretaria a trabajar en un Centro Cultural y Biblioteca de Llolleo; debe tener 4º Medio rendido y gustar de la lectura; una dama para cuidar una anciana en horario nocturno; varias asesoras de hogar puertas afuera; y finalmente una Promotora, un Guardia y una Garzona para una empresa productora de eventos que ofrece 10 mil pesos diarios de pago.

Las personas interesadas en estas vacantes deben acudir pronto a la OMIL, en el segundo piso, ala norte, del edificio consistorial de Avenida Barros Luco 1881, Barrancas.

No hay comentarios: