jueves, 11 de noviembre de 2010

Conace Previene entrega a 15 organizaciones sociales para fomentar proyectos contra el consumo de drogas

En una sencilla, pero significativa ceremonia realizada la mañana de ayer en el salón de concejo municipal del municipio sanantonino, se llevó a cabo la entrega de financiamiento a 15 organizaciones sociales de la provincia, a través del Conace.

Cerca de los $15 millones fue el monto total de financiamiento de entrega que beneficiaran las organizaciones para proyectos de prevención de consumo de drogas; la coordinadora regional del Conace, Maria Ester Munnier destacó que “nosotros como Conace tenemos invertido en nuestra provincia de cerca de los 15 millones de pesos, a través de estos proyectos, en puestos a las manos de la gente de las mismas organizaciones sociales, estamos muy contentos con estos proyectos”, detalló.

En el desglose de estas organizaciones, en San Antonio los beneficiados fueron: el Club Deportivo Capoeira Santa Marense, el Club Deportivo Cerro Alegre, Agrupación Las Pequeñas Divinas, Centro de Padres y Apoderados Instituto Psicopedagógico, Centro Social y Cultural Centro de Apoyo al Niño y la Familia, Comité Habitacional Sembradores de Esperanza y Club Deportivo, Social y Cultural “Unión Católica”. En el caso de la comuna de Cartagena, las agrupaciones beneficiadas fueron 4, sumando una cifra cercana a los 4 millones de pesos en total: Club Deportivo y Cultural “ZIMMER”, Iglesia Evangélica La Verdad Pentecostal, Centro Cultural y Biblioteca Papelucho en la Villa y agrupación Cultural “El Cartofono”. En lo que respecta a las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, las agrupaciones beneficiadas fueron 4, sumando un monto total de 4 millones de pesos. En este caso las agrupaciones beneficiadas fueron principalmente juntas vecinales: Junta de Vecinos 1-3 Villa los Claveles de Algarrobo, Junta de Vecinos los Copihues 2 de El Quisco, Junta de Vecinos la Laguna de El Tabo y Centro Juvenil San Alberto Hurtado de Las Cruces.

Para Oscar Gómez, de la agrupación cultural “El cartafono” señalo la importancia para su agrupación de esta entrega de fondos para proyectos para combatir el vicio de la drogas, “el tema de la prevención y la trasendencia de estos proyectos eso es lo mas importante; ya vamos a trabajar, tenemos un proyecto de talentos en tu barrio que se trata de invitar a los jóvenes a practicar música y tratar de crear música sobre la prevención”.

Tanto las autoridades, como los mismos representantes de las agrupaciones beneficiadas destacaron la enorme labor del Conace, que funciona como pilar fundamental para el combate de las drogas desde el área social, complementando así el trabajo diario y fundamental que realizan las policías.

No hay comentarios: