martes, 2 de noviembre de 2010

Culmina exitosa escuela de gestión pública con 250 dirigentes sociales acreditados como expertos en políticas públicas

262 Dirigentes Sociales de la provincia de San Antonio fueron certificados como expertos en Gestión Pública tras la realización de la primera Escuela de Gestión Pública realizada en la región, que se desarrolló por dos fines de semana en la ciudad de San Antonio.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Senador Ricardo Lagos Weber, el Gobernador Mauricio Araneda, el Alcalde de San Antonio, Omar Vera y la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quienes destacaron el compromiso de los dirigentes de la provincia para aprender y capacitarse como expertos en políticas públicas.

Durante dos fines de semana y con una convocatoria que superó las expectativas y la convirtió en la Escuela más participativa del país, 262 dirigentes sociales de la provincia se capacitaron en políticas públicas, con el objetivo de contribuir a desarrollar competencias específicas de líderes y dirigentes sociales a través de un proceso de formación que incorporó su experiencia, permitiéndoles con ello desenvolverse en sus comunidades como líderes sociales expertos en información sobre Políticas Públicas.

Respecto a la realización de esta primera escuela en San Antonio, la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva indicó que “Para nuestro Gobierno, San Antonio es una zona primordial dentro de nuestra gestión. Desde el primer día hemos estado trabajando con los dirigentes y líderes de la comuna. Acá realizamos el primer diálogo participativo del país, ahora la primera escuela, lo que es una señal de que estamos empeñados en que San Antonio vuelva a ser la provincia pujante y modelo que siempre fue para la región y el país”.

Por su parte el Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro señaló que “Cuando hablamos de una participación ciudadana, hablamos de vecinos y vecinas organizados, informados y con herramientas, claras y precisas, que les permitan contribuir al desarrollo de las comunidades. A eso se refiere este trabajo de capacitación de esta Escuela de Gestores Sociales”, destacando además todo el trabajo que viene realizando el municipio porteño en materia de Participación Ciudadana a través de diversas líneas como son la Contraloría Ciudadana, las Juntas de Vecinos Infantiles, Presupuesto Participativo, entre tantos otros.

Expertos en Gestión Pública

La malla curricular estuvo orientada a las políticas públicas de amplio interés ciudadano, por lo que los dirigentes se formaron en Política de Salud, Política de Vivienda, Derechos del Consumidor, Reforma Procesal Penal Juvenil, Prevención en el consumo de drogas y Seguridad Ciudadana. Cabe destacar la gran participación de jóvenes durante las tres jornadas, hecho que la Seremi de Gobierno calificó como “una oportunidad para que sean ellos los líderes que a partir de hoy promuevan la importancia de ser parte, de estar, y así motivar a otros jóvenes a construir un Chile de verdaderas seguridades y oportunidades”.

No hay comentarios: