miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lanzan campaña en la prevencion de los incendios forestales

Desde el mes de septiembre; el municipio, CONAF y bomberos realizaron un diagnostico en terreno, ello en virtud de las sequías, las bajas de la humedad relativa del aire y altas temperaturas, delimitando los barrios que tienen mayores riesgos de incendios forestales en la comuna de San Antonio.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en la alcaldía, el encargado comunal de protección civil Esteban Hinojosa, dio a conocer los sectores más vulnerables ante un incendio forestal en San Antonio. “En estos barrios realizaremos una campaña en terreno mucho más fuerte que los años anteriores. Forestin y CONAF estarán apoyando la difusión y prevención de los incendios”.
Según el diagnostico entregado, los barrios más vulnerables son: la Población el Carmen, Bruselas en Bellavista, Villa El Sol, Villa Los Conquistadores, población Los Geranios, Camino Cuncumen y Fundo de Llo lleo. Sectores que en algunos casos no poseen agua potable.

Toñito, el pelicano protector será la imagen corporativa de campaña de prevención de incendios Forestales, al igual y acompañado por Forestin serán los encargados de entregar información a los vecinos de San Antonio.

Patricio Balladares, encargado de incendios de la Corporación de Nacional de Forestal indicó que algunos de las medidas entregadas a los vecinos, son mantener despejada de basuras los espacios, no jugar con fuego los niños, y enseñar a los niños cuales son los lugares de pinic especiales.

Respecto al accionar de bomberos, Carlos Gortari teniente de la cuarta compañía de bomberos, contó que el cuerpo ya efectúo la capacitación anual a sus voluntarios, sobre el manual de procedimientos de incendios forestales. “Ya dimos inicio al proceso de incendios forestales en la comuna, nos ha tocado ya acudir a algunos en San Antonio”.
Recomendaciones

Las recomendaciones son las siguientes: Si vive cerca de los Cerros recuerde limpiar el perímetro de su casa, enseñe a sus hijos a no jugar con fuego, no realice fogatas en lugares no autorizados. Teléfonos de emergencia, CONAF 130 y bomberos

No hay comentarios: