sábado, 13 de noviembre de 2010

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

Este domingo, a apoyar al “Piña Colada” en su retorno al Festival de Viña del Mar

Para este domingo, a contar de las 16 horas, en el frontis de la Municipalidad de San Antonio, la música y el humor se mezclaran para apoyar al humorista Carlos Cerón, el “Piña Colada”, para regresar al Festival de Viña del Mar 2011.

Como experiencia, Cerón contó que estuvo en el escenario de la Quinta Vergara en 1993, donde se trajo la gaviota del festival, y quiere repetir esa misma experiencia este próximo año en la nueva versión del festival más importante de Sudamerica. “La tia coty (Virginia Reginato) ya tiene un cincuenta por ciento de mi apoyo, es por eso que quiero que me apoyen para que yo llegue a la Quinta Vergara. Agradezco a los amigos, colectiveros, micreros, trabajadores y muchas personas que me dan apoyo a irme a Viña”, detalló.

Un show en vivo con músicos de la zona y un homenaje al mítico grupo “San Antonio” es lo que se realizará este último día de la semana a puras carcajada y mucha música.

Junta de accionistas aprueba cierre de la edición impresa del diario La Nación

La junta de accionistas del diario La Nación aprobó este viernes el cierre de la edición impresa, para comenzar un nuevo proyecto en su versión digital. La decisión fue adoptada a pesar de la oposición del sindicato numero uno y de privados que tienen una participación minoritaria en la empresa periodística, cuya propiedad pertenece principalmente al Estado.

La resolución fue informada por el dirigente del mencionado sindicato, Víctor Pérez, mientras se lleva a cabo un receso. Según trascendió, la versión impresa dejará de circular a fin de mes, pero la fecha exacta no ha sido informada oficialmente. De acuerdo a lo indicado por el representante de los trabajadores, los opositores al cierre del diario papel tratarán de impugnar la competencia de la junta de accionistas para tomar este tipo de determinaciones.

A su juicio, la modificación del rumbo del diario sólo debe ser acordada por el directorio, dado que en esa instancia las acciones de los privados tienen calidad de preferentes. La decisión de la junta fue ampliamente rechazada por los trabajadores de la empresa, que con pancartas y bombos se congregaron en las afueras del edificio, ubicado frente a La Moneda.
Un centenar de integrantes de las áreas periodística, administrativa, imprenta y distribución alegaron con lienzos que "La Nación no se cierra", a la espera de que el presidente del directorio, Daniel Platovsky, les informe sobre su futuro laboral.

Fuente: Emol

Finalizó Primer Campeonato Interescolar “Jugando a Ser Empresa” de Pro O’Higgins

La Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins en el marco de su programa “Jugando a Ser Empresa”, culminó con éxito el Primer Campeonato Interescolar de este juego de mesa, que tiene por objetivo acercar a los alumnos de octavo año básico al mundo empresarial, a través de la Responsabilidad Social, fomentando el compromiso con el medio ambiente, la producción responsable y la calidad de vida laboral, actividad realizada en la ciudad de Rancagua hasta donde llegaron las diferentes delegaciones de alumnos para participar de dicho evento.

La iniciativa (única en su tipo y creada en 2007) actualmente beneficia a 60 establecimientos educacionales de las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso, quienes han sido capacitados para practicar y aplicar el juego en sus aulas, el que ha sido materializado gracias al financiamiento directo de Codelco Chile División El Teniente. De ahí la idea de organizar un campeonato que permitiese promover el conocimiento y uso de este material de apoyo pedagógico en la sala de clases. Experiencia en la que participaron 53 equipos con 4 alumnos cada uno, pertenecientes a 37 de los 60 establecimientos de estas tres regiones invitados a participar en el concurso, representando a San Antonio la Escuela Municipal Poeta Huidobro de Lo Gallardo.

En dicha jornada los equipos jugaron durante 20 minutos en forma paralela en cuatro mesas de 4 equipos cada una, cuyos puestos y rubros fueron establecidos por sorteo. Tras una reñida y muy pareja competencia, se dio fin a la jornada que dio como ganador indiscutido a la Escuela Manuel Rodríguez de Rancagua, que obtuvo el primer lugar; puesto que fue seguido por otro colegio de la capital regional: Hermanos Carrera (Segundo lugar), el Colegio Rastrojos de San Vicente (Tercer lugar) y la Escuela Básica Poeta Huidobro de San Antonio (Cuarto lugar).

Los alumnos del equipo ganador recibieron como premio un MP4 individualmente, mientras que su establecimiento una mesa de Ping Pong. En tanto, los alumnos del segundo y tercer lugar, un MP3 y sus colegios un juego de taca taca y un set de Baby Fútbol, respectivamente. Por su parte, los integrantes de la Escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo, que obtuvieron el cuarto lugar, se llevaron a casa pendrives para cada uno, mientras que su colegio, un set de Básquetbol.

El profesor a cargo del equipo de la Escuela Poeta Huidobro, Erick Malhue, se mostró muy agradecido y emocionado por la oportunidad brindada a su establecimiento y a la comuna de San Antonio, comprometiéndose a continuar su labor para seguir mejorando su participación.

Mineros héroes postulan a ser personajes del año de la Revista “Time”

Los 33 mineros que fueron rescatados tras permanecer más de dos meses atrapados en el fondo del yacimiento San José, aparecen como candidatos para ser ganadores del "Personaje del Año", galardón que entrega la presitigosa revista estadounidense Time.

Cabe señalar que la historia de los trabajadores chilenos fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación norteamericanos, los cuales incluso han invitado a los protagonistas a diversos programas para conocer sus experiencias.


Fue el caso Edison Peña quien llegó para participar de la maratón de Nueva York, y también deslumbró en el "Late Show" de David Letterman. Pero los "33 de Atacama" no la tendrán fácil:

Entre los otros candidatos aparecen el Presidente de EE.UU., Barack Obama, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y la cantante Lady Gaga.

Fuente: Emol

Anuncian nuevos proyectos por más de $2.000 millones para inversión local

En conferencia de prensa el alcalde Omar Vera contó a los medios de comunicación que en la pasada reunión del gobierno regional de Valparaíso, el consejo por unanimidad aprobó una cartera de inversiones mediante FNDR, para el 2011 de un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

Con optimismo el edil comunal detalló que los proyectos aprobados son la construcción de pavimentación de la avenida Asturias y Mauricio Mena en el sector de Cerro Alegre, el mejoramiento del centro de Llo lleo y la realización de un diagnostico para potenciar el turismo rural de nuestra comuna.

“Gracias a un trabajo en conjunto de los equipos profesionales y los consejeros regionales logramos esta aprobación. El mejoramiento del sector Céntrico de Llo lleo, implica mil 44 millones de pesos, que entrega un impulso al comercio local. La pavimentación de Mauricio Mena y Asturias por 893 millones de pesos, y el diagnostico turístico por 40 millones de pesos”, destacó el alcalde.

Finalmente el alcalde anunció que prontamente se comenzará las obras de pavimentación participativa del Sector de las Dunas, construcción de la multicancha el Estanque en ·0 de marzo, entre otras.

El edil Vera, indicó que la disminución de los puestos de trabajo Programa Generación de empleo es preocupante por una razón muy simple, “San Antonio aún mantiene en dos dígitos respecto a la cesantía. Sobre el 10 por ciento. Y existe una normativa legal que estable que aquellas comunas, tengan sobre dos dígitos el gobierno debe disponer de los programas de Generación de empleo. Yo apelo a la consideración del gobernador e intendente, del gobierno Central para poder mantener los cupos de empleo para nuestra gente”.

No hay comentarios: