martes, 9 de noviembre de 2010

Bandas escolares del país fueron aplaudidos en el tercer encuentro interregional de Bandas Escolares

Hasta el Estadio Municipal dela comuna puerto, se presentaron varias bandas de guerra e instrumentales escolares de Santiago y de San Antonio en el tercer encuentro de Bandas escolares que ocurrio la mañana dominical en San Antonio.

A pesar del frío intenso y la constante amenaza de lluvia, las siete Bandas del país, con un total cercano a los 500 jóvenes, interpretaron con guitarras eléctricas y baterías, ritmos populares como la Samba, tropical, folclore latinoamericano y el repertorio tradicional de las bandas de guerra.

Fulvio López director de la Banda Instrumental y de Guerra del Centro Educacional San Vicente de Paul de Santiago, fundada en 1908, y que es considerada la más antigua de nuestro país, señalo su deseo de ser invitado el próximo año a este encuentro ya que cada año la muestra ha ido creciendo en participantes y público presente en el espectáculo. Cabe señalar que entre los participantes se encontraban bandas provenientes de Pirque, Puente Alto, Algarrobo y por supuesto San Antonio, representado por las Bandas de los Colegios Fernández León y Sagrada Familia.

No hay comentarios: