miércoles, 24 de noviembre de 2010

Accidente fatal deja a 20 fallecidos, 15 de ellos eran de San Antonio

Cerca de las 07.45, en el kilometro 45 de la Autopista del Sol, un grave accidente carretero enlutó a las carreteras de nuestro país, cerca de 20 victimas fatales fue el saldo del fatal accidente. 15 de ellos eran de la comuna de San Antonio, en especial a la hermana del Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro.

26 heridos de gravedad fue el saldo oficial de heridos del fatal amanecer de los chilenos, el jefe comunal sanantonino lamentó el hecho que enluta al Puerto de San Antonio y a su grupo familiar. Tras el doble golpe a la autoridad comunal, Vera decretó 3 días de duelo comunal en recuerdo de los 15 sanantoninos que perecieron en este fatal accidente, señalando que “la Municipalidad de San Antonio decreta duelo comunal frente al lamentable hecho ocurrido esta mañana en la autopista del Sol. La Institución ha dispuesto de asistentes sociales para orientar y ayudar a las familias de las personas que resultaron fallecidas y que se encuentran en estado de gravedad en diversos centros asistenciales de la capital”.

Añadiendo que “por su parte el alcalde Omar Vera Castro, quien se encuentra consternado por la situación, luego de trasladarse hasta el lugar del accidente al momento de conocer la noticia, señaló que este es un hecho sin precedentes y que enluta a cada una de los familiares de las víctimas y a toda nuestra comuna, indicando que además de la colaboración de nuestros asistentes sociales a los familiares, se ha dispuesto el Gimnasio José Rojas Zamora (Ex Montemar) o el frontis del Edificio Consistorial para realizar una masiva despedida religiosa a quienes perdieron la vida en este trágico accidente, según lo estimen conveniente las familias”.

Autoridades afectadas

Varias autoridades consternadas por este hecho, hablaron con los medios, entre ellos el Intendente Regional, Raúl Celis Montt, señalando que “quisiera solidarizar con las familias de quienes han perdido a sus seres queridos en esta tragedia, que ha afectado a toda la comunidad de San Antonio. También quisiera dar el pésame al alcalde de San Antonio con quien me comuniqué y le ofrecí todo nuestro apoyo”, comentó.

La Diputada María Jose Hoffmann, señalo y lamentó el hecho, “Este es un hecho tremendo, lamentable, muy doloroso que desgraciadamente enluta a muchas familias de mi provincia y queremos compartir su dolor y ayudarlos en lo que sea posible”, la legisladora expresó así su pesar por la tragedia.

El Diputado Victor Torres Jeldes consternado por el hecho, señaló que “esta tragedia nos hace reflexionar sobre un tema que permanentemente está en la agenda y sobre el cual aún no se avanza: la modificación de las normas de fiscalización, especialmente en nuestro caso, donde son muchas las personas que se desplazan hacia Santiago, desde Llolleo y San Antonio por motivos laborales y educacionales y los buses no siempre cumplen con las exigencias, los pasajeros no usan cinturón de seguridad, muchas veces, incluso, no van sentados; en fin, la fiscalización debe ser mayor, incluyendo la urgencia de retirar buses antiguos, que no son pocos , y que a diario transitan por esta carretera”.

Por otra parte, Torres informó que junto a su equipo en el distrito, podrán a disposición de los familiares de las víctimas y los heridos, apoyo legal para las futuras demandas respectivas, pidiendo a la empresa que “agilice el apoyo a las familias en cuanto a traslados hasta los centros de salud y oportuna información, ya que aún no está clara la lista de todos los pasajeros heridos”.

La Vocera de Gobierno Ena Von Baer lamentó el hecho y señaló que el Ejecutivo será implacable para determinar la culpabilidad y los responsables de esta tragedia que enluta a las carreteras chilenas y a la provincia. “Nosotros como gobierno vamos a ser implacables en poder buscar a los responsables de esta situación. Sin embargo, en este momento lo más importante es poder preocuparnos por las personas que están sufriendo y que necesitan ayuda"

Redes sociales

A través de Twitter y Facebook, algunas personas consternadas por el hecho señalaron sus sentimientos para los familiares de las victimas fatales y dieron su apoyo; en el twitter, varias personas del índole comunicacional opinaron sobre este hecho y dieron mucha fuerza a los familiares de los infortunados que perecieron cerca de las ocho de la mañana:

@eduardopaxeco, Actor de “Primera Dama”: sin palabras... no colmará la pena y la impotencia de las familias accidentadas de san antonio que tienen en estos momentos...

@ignagarmendia07, Actor de “Feroz”: Que lamentable lo del accidente de esta mañana, fuerza a todas las familias afectadas.

@vale_ortega, Calle 7: todos estamos de luto. Me parece una vergüenza. Que irresponsabilidad

@chahuan, Senador de la Quinta Costa: Estuve en Hospital y SML, acompañando a familiares y al Alcalde de San Antonio.

@sebastianpinera, Presidente de la Republica: El accidente de hoy ha sido muy triste para las familias afectadas y para todo Chile. Pero estamos trabajando para evitarlos en el futuro.

@iamdelafuente, Actor chileno, radicado en Estados Unidos: Nos ha tocado duro en Chile este año... Ahora accidente de bus en carretera. El peor en la ultima década...

Hasta el cierre de la edición informativa, se estaba entregando los cuerpos de los 20 infortunados que perecieron en este hecho que enluta a las carreteras de nuestro país y a nuestra comuna de San Antonio.

No hay comentarios: