miércoles, 3 de noviembre de 2010

Escuelas rurales de la comuna visitaran San Antonio, en una especie de encuentro deportivo y recreacional

Un denominado Primer Encuentro Deportivo – Recreativo del Bicentenario protagonizará este Viernes 05 el alumnado de las Escuelas Básicas Rurales de la Comuna de San Antonio, iniciativa creada y organizada por la Dirección Administrativa de Educación Municipal.

La jornada tendrá escenario en el Estadio Municipal “Dr. Olegario Henríquez Escalante” a partir de las 09,30 horas con una ceremonia inaugural y sus protagonistas serán alumnas y alumnos de Escuelas “Eduardo Fernández de Asturias”, de la localidad Aguas Buena; la de Leyda; la de Cuncumén Valle Arriba; la de Huinca – San Juan y la de poblado El Asilo de Cuncumén.

Durante la primera etapa a desarrollar en la mañana de ese Viernes se desplegarán las actividades presentación y desfile de las delegaciones de cada Escuela; presentación folklóricas de representantes de cada plantel educacional; torneo atlético por diversas categorías de edades y enseguida salir del Estadio a realizar visitas al Mirador “Cristo del Maipo” y al Museo de Ciencias y Arqueología.

Tras ello, a las 14,00 horas, se departirá un almuerzo en los salones del Internado Municipal o en el salón de eventos de la sede de los funcionarios municipales y retornar al Estadio para desplegar más actividades deportivas como el Campeonato de Futbolito por categorías damas y varones y un campeonato de vóleibol.

La variada jornada culminará con una visita al Paseo Bellamar y un paseo en remolcador por la bahía local para conocer el recinto portuario desde el mar. La despedida será a las 18,30 horas en retorno de los estudiantes básicos de las localidades rurales de la comuna de San Antonio a su respectiva localidad con la alegría y felicidad de lo protagonizado en deportes y recreación este Bicentenario de Chile independiente y soberano.

No hay comentarios: