lunes, 2 de marzo de 2009

Todo San Antonio se corrió en bicicleta

En el frontis del Edificio Consistorial del municipio sanantonino, se desarrolló una gran cicletada que recorrió toda la avenida Barros Luco y las calles de Llo Lleo. Mas de 400 personas asistieron a este evento ciclistico dominguero.

En la cabeza de la gran fila de personas con sus bicicletas, estuvieron el alcalde de San Antonio Omar Vera Castro, el concejal Danilo Rojas Barahona, el jefe provincial de salúd Dr. Milton Egaña Darricarrere y nada mas y nada menos que el actor sanantonino Pablo Cerda.

El objetivo de este evento fue dirigido para que toda la gente use este medio de transporte menos contaminante en el Mundo. Este evento fue organizado por la Municipalidad de San Antonio junto al Ministerio de Salud y el club ciclístico "Los Queltehues".

La primera autoridad local mencionó el fomento de que podía ayudar al municipio para hacer un circuito por toda la calle vértebra del puerto. "Según los entendidos, es a lo menos tres veces por semana y yo creo que juntar a la familia junto a este medio de transporte y nosotros queremos que toda la la gente se integre a esto", mencionó.

Esta nueva ley, si se aprueba, se trata que lo municipios podría construir ciclovías, aparcaderos y programas del uso de la bicicleta a la comunidad. Por eso se dio unas hojas, que las personas que estaban en esa actividad, firmaron para que se rapidize, para que se apruebe.

Entre los ciclistas estaban el concejal Danilo Rojas, quien fue enfático que "es muy importante que hace esto, porque hay muchas personas que en forma permanente se transporta y asi que muy buen que hacen esto para apoyar estas iniciativas". Para el doctor Milton Egaña, recalcó que "esto ha sido un grán éxito por eso queremos agradecer a todos que quisieron ir con su bicicleta", señaló Egaña.

A las 11 de la mañana se dio la gran largada de este eventio ciclístico sanantonino, la prueba de 6 kilómetros fue muy facil para las personas que querían hacer esto como un ejercicio. Para Pablo Cerda Adaro, puso en jaque que usar la bicicleta es muy economico, "fantastica la idea este proyecto que mejora la calidad de la vida, siempre es grato que San Antonio tenga sus ciclovías. ojalá se impulze este proyecto y nada, me sorprendió mucho por la cantidad de gente y quiere optar por esto".

El club "Los Queltehues" agradeció a todo en público que estuvo "en patota" en este evento ciclístico de apoyo de la nueva ley ciclística.

No hay comentarios: