viernes, 13 de marzo de 2009

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

El Municipio y dirigentes “SAU” refuerzan lazos en bien para el club

Una positiva reunión sostuvieron el miércoles el Alcalde de San Antonio y los dirigentes del Club Deportivo San Antonio Unido acompañados de los experimentados directivos nacionales Miguel Nazur y Manuel Díaz de Valdés que reforzarán con inversión a la entidad representativa de la zona en el fútbol chileno de alto nivel.

La cita se anotó pasadas las 09,00 horas y en su desarrollo surgieron dos importantes noticias colaterales al tema principal del encuentro. Por un lado, el Alcalde Omar Vera Castro comunicó a los directivos lilas que este año se realizan los estudios de prefactibilidad y de ingeniería, con recursos financieros propios, para la futura construcción del nuevo Estadio Municipal en el sector alto de Cerro Placilla. Agregó que la Subdere estaría aportando los recursos para comprar las 17 hectáreas de terreno que se consideran para esa gran obra y que de resultar todo bien las faenas podrían iniciarse el próximo año 2010.

Por su parte. Miguel Nazur informó que ha comprometido la venida del equipo titular de Santiago Morning, club capitalino en el cual es dirigente y que milita en la primera división del fútbol profesional chileno, para realzar la denominada “Noche Lila” de presentación oficial del nuevo plantel de jugadores del SAU. Se especificó que eso será el Miércoles 08 de Abril venidero y que el “Chaguito” Morning traerá en sus filas al actual goleador del torneo de esa categoría, su delantero Esteban Paredes.

El Alcalde Vera agradeció la visita de esos nuevos personeros del SAU y el apoyo que vienen a darle al Club, “primero en su condición de vecinos afincados en nuestra comuna o zona y luego como experimentados hombres del deporte nacional, lo cual sumado a los esfuerzos que hace el Municipio le permitirá avanzar mucho en su representación de nuestra provincia en todo el país”.

Enseguida Miguel Nazur, quien fuera arquero de la selección nacional de fútbol rentado el año 1961 y vino a jugar contra el SAU en la primera actuación de la naciente entidad en ese máximo nivel de ese deporte popular, expuso al Alcalde Omar Vera y al Concejal Ramón Silva Suazo, que también estuvo en la audiencia, los planes que se tiene para este año, con el objetivo de “ojala volver a Segunda División (1ªB)”.

Para ello, precisaron los personeros Nazur y Díaz de Valdés, la idea es transformar al SAU en una Sociedad Anónima, conforme a la nueva legislación que impera para el deporte chileno, proceso en que – resaltaron – “se dará la oportunidad para que todos compren acciones del Club”.

En lo global, tanto el Alcalde Omar Vera como el Concejal Silva Suazo en representación del Municipio y los dirigentes del SAU, coincidieron en que todos los sectores de la comunidad sanantonina debe motivarse y ser motivada para participar en el nuevo rumbo que encauzará el buque lila en el fútbol nacional de mayor nivel.


Orquesta Municipal audiciona a nuevos integrantes

Jornada “de audición”, en busca de nuevos integrantes, hará mañana sábado 14 la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de San Antonio.

Así lo informan su Director, el profesor Pablo Yáñez Olea, y dirigentes de la agrupación “Amigos de la Música” formada por madres y padres de sus actuales componentes.

A la vez, hacen pública la invitación para que niñas, niños y jóvenes que gusten de la música clásica vayan a probarse en esa jornada que se hará desde las 10,00 hasta las 13,30 horas en la sala de sesiones del Concejo Municipal, segundo piso, torre sur del Edificio Consistorial.

Los requisitos son tener disponibilidad de horario para asistir los días Sábado a clases y ensayos, interés y buen ánimo. En cuanto a lo musical, si ejecuta un instrumento deben llevarlo a esa “audición” y tampoco es una exigencia saber tocar un instrumento.

La Oficina Municipal de Información Laboral necesitan 3 profesionales

Llamado urgente a profesionales de tres especialidades, para trabajar en una importante obra vial que está iniciándose en la zona, está haciendo la OMIL, Oficina Municipal de Intermediación Laboral de San Antonio.

Se necesita un Laboratorista Vial Clase B, un Topógrafo y un Constructor Civil, por lo cual los interesados deben acudir lo más pronto posible a esa oficina municipal ubicada en el segundo piso, ala norte, del edificio consistorial sanantonino.

Empeora estdo de salud de niño que espera transplante de corazón

Conectado a un ventilador artificial se encuentra el menor Felipe Cruzat, quien desde hace casi 60 días está internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, esperando un trasplante de corazón.
La salud del menor, que se había mantenido estable durante los dos meses, esta semana sufrió una complicación, la que lo derivó a un cuadro febril, complicando su capacidad respiratoria, según informaron fuentes del hospital.

El padre del niño, Gonzalo Cruzat, ayer comentó que el estado anímico de su hijo se ha ido decayendo con el paso de los días, y que ya “no está en condiciones psicológicas” para preocuparse por el nuevo año escolar.

A comienzos de marzo, el niño había solicitado que le enviaran los cuadernos con la materia de Séptimo Básico -año que estaría cursando-, para no atrasarse en sus estudios.
“Felipe no piensa en cosas que vayan más allá de la UCI, está plenamente concentrado en su salud”, dijo Gonzalo Cruzat.
FUENTE: EMOL

No hay comentarios: