miércoles, 11 de marzo de 2009

BREVES MUNICIPALES-BREVES MUNICIPALES

Programa Pro Niño de Movistar Entrega Uniformes , mochilas y útiles escolares a alumnos de la Escuela Cerro Placilla.

Con un total de 208 alumnos provenientes de diferentes sectores de la comuna recibieron una importante donación del programa Pro Niño, impulsado por la empresa Movistar en la escuela Cerro Placilla, la cual consistió en el uniforme completo (zapatos, falda, pantalón, blusa, camisa y chaleco), además de una mochila con útiles escolares para estos niños y niñas, que por supuesto se mostraron felices por tan importante aporte de este programa, que ya lleva un par de años beneficiando a los alumnos de dicho establecimiento.

Dora Pozo, directora de la escuela señaló estar muy contenta y agradecida con toda la labor social que realiza la empresa Movistar en su establecimiento, lo que les permite a los padres y apoderados contar con una importante ayuda y alivio al presupuesto familiar, que en muchos casos no alcanza para cubrir estos gastos escolares. Pozo comentó que, “esta entrega corresponde a un ajuar completo de su uniforme, más mochila y útiles escolares. Esto fue entregado y la comunidad está muy agradecida del proyecto que nos ha permitido, a nosotros también, asistir a éstos niños beneficiando así a toda la escuela”. Recordando que el compromiso de los apoderados, es que sus hijos tengan una buena asistencia y un buen rendimiento, demostrando así el cariño por su escuela y por este programa.

Por su parte el representante del programa Pro Niño, Ivan Farías señaló, que para la empresa Movistar y el Consejo de Defensa del Niño, el cual lleva a cabo el proyecto, significa una gran motivación poder contribuir a la enseñanza y formación de los niños de nuestra comuna. Adelantando que ya existen conversaciones para que este programa, que tantas satisfacciones ha llevado a la escuela de Placilla, pueda desarrollarse en otro establecimiento de la zona durante este año

Municipales se alistan hacia Ley de Transparencia Pública

Con debida anticipación y gran interés, el Personal de la Municipalidad de San Antonio se está preparando hacia la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.285 llamada “De Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración Pública”.

El salón de la sede del Departamento de Cultura acogió en la mañana del viernes a decenas de Directores, Jefes de Unidades y personal administrativo del organismo de gobierno comunal porteño para recibir una charla ilustrativa de parte del equipo de la Dirección Jurídica institucional.

Los Abogados Alejandra Bustamante, Alejandra Soto y Francisco Ahumada expusieron y explicaron los diferentes articulados y contenidos de ese nuevo cuerpo legal que desde el próximo 20 de Abril entrará en vigencia para ser aplicado en todos los organismos públicos, municipios y demás dependientes del Estado.

En lo fundamental, resaltaron que desde esa fecha toda la documentación resolutiva y de fundamento de esas decisiones deberá estar abierta a conocimiento de cualquier ciudadanos, conforme eso sí a ciertas condiciones que la propia ley establece en ese aspecto de inter-relaciones entre funcionarios y usuarios.

Igualmente, para conocimiento de la ciudadanía, la mayor parte de ese material informativo deberá estar en la respectiva Página Web que cada organismo público o municipio tenga en el sistema Internet, con la obligación de actualizarlo cada mes.

Luego de recibir la exposición, los municipales sanantoninos plantearon algunas inquietudes, dudas o interpretaciones a esas nuevas normas legales, intercambiando con sus Abogados un interesante afán de pleno conocimiento de ellas para respetarlas y hacerlas respetar de la mejor forma posible desde el 20 de abril venidero

No hay comentarios: