jueves, 12 de marzo de 2009

Entregan nuevos computadores para niños de séptimo básico

En el marco del tercer aniversario de gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, se realizó la entrega oficial de 30.000 computadores, comprometidos en el discurso del 21 de mayo del 2008, que entregarán a alumnos de séptimo básico en el país.

En el Gimnasio Municipal “Jose Rojas Zamora” en San Antonio, se realizó la entrega oficial de más de 200 computadores a alumnos más vulnerables de la comuna puerto. Con la asistencia de la Ministra de Planificación, Paula Quintana, junto al Subsecretario de Gobierno, Nibaldo Cervantes y el SEREMI de Planificación, Miguel Toledo Alegría, junto al gobernador de San Antonio, Alfredo Nebreda, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, directores de establecimientos y alumnos beneficiados.

Para el Alcalde de San Antonio, enfatizó que con estos computadores, entran al mundo de ahora y que permiten enseñar a todos sobre lo que pasa. “A través de esta acción, estamos construyendo Chile y el Mundo, pero en esta misión para construir un mundo mas conectado, están sus hijos”.

En la Provincia de San Antonio serán en total de 341 los niños y niñas beneficiados que forman un 40% en estado de vulnerabilidad. Para el Gobernador de San Antonio señaló que “es para nosotros es una gran alegría, como lo prometió la Presidenta en su discurso presidencial y esperamos que se organicé”, mencionó la autoridad máxima de la provincia.

Para cumplir ese compromiso, se constituyó un directorio interinstitucional liderado por la Subsecretaría de Educación e integrado por la JUNAEB, Red Enlaces y Chilecompra, y donde la JUNAEB es responsable de la compra, selección, comunicación y distribución a los usuarios favorecidos con esta medida.

Para Paula Quintana, Ministra de Planificación, señaló que “tenemos un gran orgullo de entregar (computadores) para todos los niños mas vulnerables de 7º básico”.

Para esta entrega de esos computadores, fue financiado por un monto de US$15.000.000; en la región de Valparaíso, se entregarán a 3000 estudiantes que realizaron su elección de su PC.

No hay comentarios: