domingo, 8 de marzo de 2009

DESTACADO DE LA SEMANA: Ximena Lorza, Reina de la Fiesta de la Primavera 1978

Ya cuando el Carnaval de Verano 2009 ya pasó a la historia, el sábado 21 de febrero pasado nos encontramos a una mujer que estuvo participando en la antigua Fiesta de la Primavera, se trata de Ximena Lorza, quien fue la reina de la fiesta de la primavera del año 1978.

La señora es funcionaria de la tradicional librería "123" del centro de San Antonio, para Lorza; señaló que en ese año solo competían las grandes empresas, las pesqueras, los colegios y el comercio de esos años.

También nos contó que "en ese momento tuve que participar por el comercio, mi experiencia fue muy linda; porque San Antonio estuvo muy unida; porque simplemente se trabajaba, se juntaba y mucho mas; aparte de ser un concurso, fue muy mas efectivo en el apoyo. Siempre nos ponemos de acuerdo, hacíamos reuniones; pero contaba mucho mas que ahora, antes no se veía en eso en realidad y la alegría simplemente en eso".

Tambien Lorza nos contó que después de ser la nueva soberana del 78, tuvo que viajar a representar a la comuna a la Capital Regional de Valparaíso.

Esa es una linda historia de las viejas fiestas primaverales que desaparecieron, pero la recuperaron en una gran fiesta veraniega del "Carnaval de Murgas y comparsas" de nuestro puerto chileno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y después se casó