domingo, 1 de marzo de 2009

Lo Bueno, lo malo y lo feo del Festival de Viña del Mar

Durante las 6 noches del 50º versión del festival de la canción de Viña del Mar estuvo al medio de la cuerda floja: algo malo y algo bueno.
Para eso, nosotros queremos comentar y premiar a los temas que sucedieron durante la fiesta del fin de verano en la Quinta región.

Lo bueno: en el premio lo entregamos al cantante boricua Mark Antony, quien fue el encargado de cerrar la versión 2009 del festival, que con sus canciones "Hasta Ayer", "Tragedia" y "Ahora quien" deliraron al "mounstro". Como no, era el día que había mucha gente que quería al cantante, por eso fueron los primeros en agotar las entradas.

Lo malo: el premio mas malo fue aceedor al cantante italiano, Paolo Meneguzzi, las pifias del público empeoraron el show que tuvo el italiano del tema "Aria, Ario", por eso queremos entregarle ese premio porque el público quiso a Simply Red en vez del cantante.

Lo feo: lo feo fue cuando después de la actuación del cantante itálico, estuvo el grupo humorístico "Manpoval". Entraron en un momento difícil. Es que Simply Red dejó a la Quinta embravecida y con ganas de más. Desde ahí todo el que subió probó su hambre. Meneguzzi por poco no sobrevive y tras la competencia Internacional fue el turno del joven grupo Manpoval. Exportados desde el corazón de la Araucanía y con éxito en otros festivales, subieron a jugársela y el monstruo lo empeoró.

El Personaje del Festival: como no, el personaje es un multime millonario, es Leonardo Farkas, el empresario minero tuvo la oportunidad de regalar mas de 15.000 hamburguesas "Lomitos", mas de 10.000 helados y les entregó a la prensa un gran show después del festin. Pero tuvo una gran polémica, y se comprometio resgresar, creo, muchos años mas a nuestro país.

Lo mejor del Humor: los "Dinamita Show" contagiaron con su actuación humoristica a la gente, la dupla de humor se subió al escenario de la Quinta Vergara pasada la una de la madrugada y realizaron una rutina que se extendió por casi una hora, en la que se rieron de ellos mismos refiriéndose a los problemas policiales del “Flaco” y a la diabetes del “Indio”, junto con hacer alusiones a la farándula, tener al “Flaco” vestido de mujer bailando el caño… para rematar con una canción dedicada a Leonardo Farkas y hasta interactuar con éste, en uno de los sketch para el bronce: cuando se nombraron a Cartagena, el "flaco" señaló que con una carta ajena fue qu se creo la comuna, ¡incachao!

La fémina del festival: la fémina Catherine Fulop, fue la gran soberana del festival, con su escultural figura, fue la mas acaparada y la mas votada en la elección de reina.

Con eso puedo decirles que era, nuevamente digo, en medio de una cuerda floja. Para el 2010 sea mucho mas mejor la fiesta de Chile.

No hay comentarios: