sábado, 27 de octubre de 2018

Todo listo para la jornada de El Ensayo Mega 2018 en el Club Hípico de Santiago

La tarde del viernes se desarrolló en el sector paddock socios del Club Hípico de Santiago el tradicional Sorteo de Partidas de la versión 2018 del clasico El Ensayo 2018, principal prueba hípico del país y que coronará al mejor tres años en la cancha de césped del edificio de Blanco Encalada. En este evento previo para el viernes 2 de noviembre participaron el directorio del hipódromo santiaguino y de la casa televisiva participante, los preparadores, propietarios y jinetes de cada uno de los doce animadores del tradicional clasico.

Estos son los doce caballos quienes partiran desde el poste de los 2400 metros la tarde del viernes 2 de noviembre, que se disputará a las 19:30 horas.


1. Hakuna Matata (L.Torres)
2. Toplucky (K.Espina)
3. Ya Primo (J.Laprida)
4. Kalimando (R.Dores)
5. Nombar (D.Sánchez)
6. El Pícaro (G.Pontigo)
7. Pampero Gaucho (A.Rivera)
8. El Expreso (R.Cisternas)
9. Súper Maxito (J.Albornoz)
10. Rey Por Siempre (J.Medina)
11. Cambridge (P.Robles)
12. Fallen From Heaven (J.González)

El gerente general del hipódromo capitalino, Juan Pablo Lira señaló que habrán novedades para que la familia participe en la extensa reunion del feriado viernes, "vamos a hacer un total de 26 carreras que comenzarán a las 11 de la mañana y finalizando alrededor de las 23 horas. lO importante de este día es que vamos a tener una jornada totalmente para toda la familia, es por eso que hemos dispuesto de muchas actividades para que sea una tarde entretenida, vamos a invitar a los Halcones de la FACH, tendremos batucadas, participará el Orfeón de Carabineros, autos antiguos en exposición, entre otros que creemos que será una jornada memorable para toda la familia".

Se espera que durante la reunión de El Ensayo sumará tres clásicos, destacando el tradicional clásico Grupo 3 "Paddock Stakes" y dos clásicos de menor distancia.  

TRANSMISIÓN DE MEGA

Por séptimo año consecutivo, el canal MEGA será parte de este evento, tanto como auspiciador del evento y que transmitirá en vivo y en directo del clásico de importancia. Patricio Hernández, director ejecutivo de la televisora señaló que "es un orgullo vincularnos a esta tremenda marca que es este evento y lo comprobamos con las miles de personas que nos ven en cada ensayo que hemos transmitido desde hace seis años, que agregamos a más de 10 puntos de rating que obtiene esta jornada (más de un millón de personas aproximadamente) es una buena manera de tener este deporte que retorne a lo que ha ocurrido desde hace años".

Hernández no descartó en transmitir en próximos años la emisión televisiva de los grandes clásicos St. Leger en el Hipódromo Chile y El Derby en el Valparaíso Sporting Club, incluyendo tambien la disputa del Gran Premio Latinoamericano, que se disputará el 2019 en esta cancha.

El Ensayo, clásico de alta importancia hípica; destacando la alta presencia de espectadores y su familia, agregando la gran presencia en todos los medios de comunicación y de la televisora que será a cargo de que sea visto por todo el territorio nacional e inicio de la tradicional triple corona nacional, la cual se complementa con el St. Leger del Hipódromo Chile y el tradicional Derby en el Sporting de Viña del Mar.

No hay comentarios: