sábado, 20 de octubre de 2018

Comerciantes del “Barrio Comercial” de San Antonio estarán más seguros con nuevas cámaras de seguridad

Totalmente felices se mostraron los comerciantes del sector céntrico de San Antonio, tras la instalación de las nuevas cámaras de televigilancia, la cual estarán a cargo de una empresa de cámaras de vigilancia de la ciudad de Viña del Mar. La ceremonia de inauguración de las nueve cámaras contó con la participación del director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristian Mella Urra; la cual aportó seis millones de pesos para la compra del equipamiento de alta resolución, en las que fueron distribuidas en diferentes sectores del comercio local.

También estuvo acompañado por la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, la presidenta de Barrio Comercial San Antonio Centro, Irene Corvalán Farías; el alcalde Omar Vera; y el capitán Leonardo Alache, comisario de Carabineros de la comuna. El proyecto es parte del programa de fortalecimiento de Barrios Comerciales que realiza Sercotec en los diferentes sectores céntricos de la región; como en las comunas de Quilpue y Valparaíso, entre otros sectores comerciales. El director regional del servicio señalo que “estamos haciendo un aporte decisivo en lo que ellos les interesa más, que es mejorar la sensación de seguridad para ellos y para sus clientes”.

Las grabaciones de las cámaras pueden ser vistas en vivo por cada uno de los propietarios beneficiarios, las cuales se puede ver a través de las aplicaciones de su celular. Además puede ser parte de las pruebas, en caso de hurto o robo, a través de grabaciones que estarán a cargo de los propios usuarios de las cámaras instaladas. El comisario de San Antonio señalo que se complementará con las cámaras de seguridad que cuenta la institución en los diferentes sectores de la zona, a través del Centro de Comunicaciones (Cenco) de la comuna puerto, “como Carabineros estamos muy complacidos de que este proyecto se haya concretado porque nació bajo el anhelo de los propios comerciantes del Barrio Comercial y sin duda alguna, va a mejorar significativamente la seguridad en este sector”, aseveró el capitán Alache.

Para la Gobernadora Provincial Gabriela Alcalde Cavada destacó y felicitó a los integrantes de la agrupación perteneciente al Barrio Comercial de la comuna puerto, señalando que “quiero felicitar a este grupo de mujeres emprendedoras de este barrio comercial porque ellas saben que el trabajo en seguridad tiene que ser en conjunto y esto lo estamos demostrando”, afirmó, enfatizando además que gracias a proyectos de seguridad, tiene lo primordial de ser una zona segura para los usuarios y comerciantes de la comuna.

La presidenta del Barrio Comercial de San Antonio, Irene Corvalán, comentó que el proyecto ya puesta en marcha comenzó en 2015 con fin de darle una nueva cara al comercio tradicional y entregar seguridad a todo los que trabajan y compran en esa zona. Sus ideas han sido apoyadas desde el principio por el Sercotec y de la Municipalidad de San Antonio, “La seguridad es un eje principal de nuestras inquietudes. Con las cámaras no vamos a bajar los robos, pero podemos intimidar a los ladrones”.

No hay comentarios: