martes, 30 de octubre de 2018

Más de 50 beneficiadas fueron fueron certificadas por el programa “Semilla” de FOSIS en la provincia de San Antonio

En un importante y emotiva ceremonia, el Fondo de Solaridad e Inversión Social (FOSIS) de la región de Valparaíso entregó a las primeras 57 mujeres de la provincia de San Antonio a través del programa Semilla que imparte el organismo a todas las mujeres de la zona.

El director regional de Fosis, Luis Rivera Caneo, sostuvo  que da un reconocimiento a todas las mujeres esforzadas de la provincia a las personas que han venido a participar en estas clases y capacitaciones que le da una oportunidad de ser emprendedoras en toda lo que ellas cuentan, “esta oportunidad de que esta institución, que yo ocupo en la dirección regional, hemos tenido que tomarla y desrrollarla para todas las beneficiadas que cuenta este programa emprendedor y que les da alegría, no solamente a ellos, sino que también a nosotros mismos”.

El programa estuvo dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. Los postulantes deben encontrarse cesantes, buscando trabajo por primera vez, ocupados precarios e inactivos, con una idea de negocios que quieran desarrollar, y que no hayan participado previamente en algún programa del área productiva de FOSIS entre los años 2015 y 2017.

El Programa Yo Emprendo Semilla ofreció a sus usuarios:

- Talleres para mejorar el negocio.
- Apoyo para elaborar un plan de negocio.
- Financiamiento del plan de negocio.
- Acompañamiento en la implementación del
negocio.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada destacó que se dio un cierre muy significativo, pues “ya que hay 57 familias que ya tienen grandes desarrollos de empleo y de calidad de vida, lo que hoy día el gobierno les está entregando no es solo las herramientas sino es la capacidad de creer, en la que tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellas”.

La ceremonia entregó certificado a 57 emprendedores de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo y El Quisco, donde cada uno pueda tener las herramientas de otorgar empleo y mejorar la calidad de familia de las más de 50 personas en la zona provincial.


No hay comentarios: