martes, 23 de octubre de 2018

Indemnizarán a familia de chofer fallecido tras tragedia carretera de 2010

Una nueva sentencia indemnizatoria recibió la empresa Tur Bus debido al accidente carretero ocurrido el 23 de noviembre de 2010 en la autopista del sol, la cual cobraron la vida de 20 pasajeros, en la cual enlutó la ciudad de San Antonio en esa época.

El tercer juzgado civil de Santiago condenó a la empresa de buses a pagar una millonaria indemnización a la familia del chofer que condujo el bus que protagonizó el choque, se trata de Jose Luis Abarca Saavedra (38). “Se establece en favor de doña Bernardita de las Mercedes Saavedra una suma única y total por concepto de daño moral, ascendente a $30.000.000 y en favor de don Francisco Eduardo Abarca una suma única y total de $15.000.000”, señaló la resolución.

Añadió además que se logró acreditar como hecho de daño afectivo que sufrieron los familiares del conductor tras el accidente carretero que le costo la vida del quien fue vecino del barrio de Lo Gallardo. Del mismo fallo se acredita que se responsabiliza a Tur Bus porque el choque que ocurrió en la Autopista del Sol, a la altura de Talagante, ocurrió por una falla mecánica del medio de transporte y no por un error del propio conductor.

"Presentó (el bus) previamente y en forma reiterada fallas mecánicas y otras de mera mantención (aire acondicionado, parabrisas, goma puerta, etc.), las que fueron abordadas en su oportunidad, aunque de manera deficiente, produciéndose el desgaste de material y de acuerdo a lo concluido por la Universidad Técnica Federico Santa María, la fractura de la rótula del extremo del terminal de dirección derecha, lo que provocó la pérdida de control del móvil", informaron desde el Poder Judicial.

El chofer Abarca fue uno de los 20 fallecidos del accidente carretero ocurrido en la carretera que une la comuna de San Antonio con Santiago, contra un camión que transportaba huevos, en uno de los accidentes carreteros más graves ocurridos en la Autopista del Sol en los últimos años.

No hay comentarios: