viernes, 19 de octubre de 2018

Crucero Zaandam dio inicio a una nueva temporada de cruceros en el Puerto de San Antonio

Pasada las seis de la mañana recaló en el muelle Costanera de Puerto Central el crucero de bandera holandesa Zaandam, la cual arribaron cerca de 700 pasajeros, ello se desarrolló este mediodía de la visita al terminal de pasajeros de la portuaria concesionaria, donde realizaron un positivo balance de la primera recalada de cruceros en la segunda temporada en la zona.

“Hasta el momento todo perfecto la primera recalada de cruceros. Puerto Central, como dueños de casa, pone la nota alta para que este periodo sea tan exitoso como el anterior. Se nota ya la alegría que irradia en San Antonio, la verdad que esto nos encanta asi que a trabajar en conjunto y que en este trabajo no hay diferencias ideológicas o políticas, porque aquí nos ponemos la camiseta de la provincia de San Antonio”, así destacó la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada.

Cabe destacar que el terminal de pasajeros de PCE concretó una nueva renovación con nuevos equipamientos para la seguridad para los usuarios de las naves turísticas, con una inversión cercana a los $142 millones. El gerente general de PCE, Rodrigo Olea, sostuvo que “estamos muy contentos porque el día nos acompañó, el barco llegó a la hora (05:45 horas) y empezó el desembarco de los pasajeros y la recepción de las maletas; la verdad es que todo ha salido dentro del programa que teníamos”.

Agregó además el agradecimiento y apoyo de la Municipalidad, Gobernación Provincial, Armada, Carabineros, Aduana, la PDI para el trabajo en conjunto en la preparación y trabajo donde se pudo realizar en completa normalidad. Olea mencionó que  con la habilitación del terminal, con la novedad de una nueva línea de inspección, se dio una mayor fluidez a la tramitación a cada uno de los turistas desembarcados desde el crucero.

"También tenemos organizado un preaviso para los buses que llegan y los taxis, además de un sistema de control, de tal manera que todo está bastante más fluido", añadió el ejecutivo de PCE. El alcalde de San Antonio, Omar Vera señaló el trabajo en conjunto para impulsar la provincia de San Antonio como una zona turística y con la portuaria concesionaria para mejorar la imagen de la zona en el índole turístico y cultural para los habitantes cruceristas, “queremos destacar, reforzar y valorar el espíritu asociativo que hemos fortaleciendo cada vez en esta segunda temporada de cruceros, nos referimos el trabajo asociativo de todas las unidades de gobierno, público y privados de nuestra provincia que hemos venido trabajando en casi ya un tiempo para lograr que en esta segunda temporada mejoremos mucho más aún en todos los servicios para quienes nos visitan, se vayan muy gratificados”.

Cabe destacar que para la segunda recalada de cruceros, que llegará el lunes 12 de noviembre, confirmará una visita a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zallaquet, donde realizará la visita al terminal de pasajeros de la zona y anunciar un posible financiamiento en el orden turístico en la zona.

No hay comentarios: