sábado, 20 de octubre de 2018

Esval apoyará a 8 organizaciones de la provincia de San Antonio a través de Fondo Concursable

Con una cifra récord de organizaciones sociales y comunitarias beneficiadas finalizó el proceso de selección del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota” de Esval. En su cuarta versión, el programa apoyará a 59 iniciativas -la cifra más alta desde su creación- entregando un total de $100 millones.

“Queremos destacar la gran convocatoria de nuestro fondo, con cerca de 400 postulaciones recibidas. Estamos muy contentos con la calidad de las propuestas presentadas y la capacidad de organización y gestión de las diversas agrupaciones. Elegir a los ganadores nunca es fácil, pero ha sido un lindo proceso, con sesiones evaluadoras en cada una de las zonas donde entregamos nuestro servicio, lo que nos permitió beneficiar a diferentes comunas y entregar un monto equitativo por provincia”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

Agregó que “valoramos la variedad de las iniciativas, con proyectos orientados al cuidado del medioambiente, el fomento al deporte y la vida sana, el mejoramiento de espacios públicos o sedes comunitarias, y además, propuestas que incentivan la inclusión de personas en situación de discapacidad y la participación de la mujer, entre otros”.

Cada agrupación recibirá hasta $2 millones para el desarrollo de sus proyectos, que deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019. Los ganadores fueron notificados directamente, además, el listado de las iniciativas seleccionadas se encuentra publicado en www.esval.cl.

Ocho ganadores en el Litoral Sur

En la provincia de San Antonio, resultaron seleccionadas 8 organizaciones, el doble de ganadores respecto a la edición anterior. El listado de los proyectos es el siguiente:

COMUNA
ORGANIZACIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO
Algarrobo
Club Deportivo Nacional
7ª Corrida Algarrobo CDN
El Tabo
Comité de Adelanto “El Paraíso”
“Recuperación de plaza y área verde”
Cartagena
Comité de Adelanto y Mejoramiento Los Jazmines
“La Luz y el Agua son Vida”
Cartagena
Liceo Eugenia Subercaseaux
“El Agua Fuente de Vida”
Cartagena
Centro de Padres Sala Cuna y Jardín Infantil“Vicente y Las Letras”
“Mejorando Nuestra Huerta”
Cartagena
Consejo Local de Salud
“Talleres Itinerantes de Formación de Mujeres Líderes”
San Antonio
Centro de Padres y ApoderadosInstituto Psicopedagógico
“Patrulla de reciclaje por una Comuna Mejor”
San Antonio
JJVV Víctor Domingo Silva
“Cuidando Nuestro Planeta”

No hay comentarios: