jueves, 11 de octubre de 2018

En una emotiva ceremonia, el MUSA celebró su 38° aniversario

Autoridades, voluntarios, funcionarios y público en general se dio en el Auditorio del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA) para celebrar el aniversario 38 del recinto municipal ubicado en cerro El Cristo.

La banda instrumental de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes fue la encargada de dar inicio a la actividad con la interpretación del himno patrio, para luego dar paso al saludo del alcalde Omar Vera y de José Luis Brito quien hizo una reseña de la historia del museo.

“Estamos muy contentos de que el museo municipal de San Antonio que está ubicado en el sector de cerro El Cristo y que quien lo iniciara el profesor Pedro Ramírez. Ya han pasado 38 años, está permitiendo que los sanantoninos se identifiquen con el recinto, reconociendo nuestras raíces como la cultura Bato, Llolleo. El museo hoy es una instancia fundamental para el desarrollo de la cultura, la educación y el turismo en San Antonio”, sostuvo el jefe comunal de la comuna puerto Omar Vera.

En la misma ocasión se hizo entrega de diplomas y una planta nativa a personas y entidades que han sido un aporte en el desarrollo del museo local. El conservador y experto en fauna silvestre, Jose Luis Brito, hablo sobre la importancia de celebrar un nuevo aniversario del recinto de historia natural, fauna y flora de la provincia de San Antonio en los ya casi cuatro décadas, "creo que esto no emociona a quien habla, sino que también a los asistentes y fue muy importante para lograr este afianzamiento que existe entre los grupos y nosotros, para seguir trabajando por la cultura, la educación, la promoción de la bio-diversidad, la conservación de nuestro patrimonio para seguir obteniendo más información histórica que nos puede permitir desarrollar de mejor manera como pueblo".

Actualmente el Museo Natural e Histórico de San Antonio cuenta con más de 8 mil objetos, entre las secciones de historia natural, geografía, flora y fauna de la provincia, que en su mayoría se encuentra en exhibición permanente en las instalaciones de la Avda. Olegario Henriquez Escalante.

No hay comentarios: