jueves, 11 de octubre de 2018

Pesar por fallecimiento del ex alcalde de Algarrobo Jorge Pizarro: Gobernación Provincial decretó duelo provincial

La comuna de Algarrobo esta de duelo tras el fallecimiento del otrora jefe comunal Jorge Pizarro Romero, tras una falla multisistémica debido a un delicado estado de salud. El ex edil algarrobino estaba en una clínica de Santiago, donde se encontraba internado por una enfermedad cardiaco que acaecía, cuando la falla ya mencionado termino la vida a los 74 años del político de la provincia.

Su partida generó un profundo pesar e impacto en el mundo político de la provincia y de la comunidad por lo que se declaró un duelo comunal y también la Gobernación Provincial decretó un duelo provincial por dos días. El alcalde de Algarrobo, Jose Luis Yañez señaló que sabían del estado de Pizarro y que estaban preocupados desde el ambiente municipal y comunal, “es muy triste su partida, ya que nuestra autoridad comunal y a mí me toco compartir con él el periodo en el que era concejal”, comentó el actual jefe comunal algarrobino.

Añadió también que los restos de Pizarro Romero serán cremados en el cementerio Parque del Sendero de Santiago, luego de un responso fúnebre que se desarrollará en el campo santo a las 16 horas de hoy. La cenizas quedarán a manos de su familia, pero se espera que se podrán ser trasladados a esta comuna para realizar un homenaje en el frontis del edificio consistorial del municipio.

El ex edil, militante de Renovación Nacional, ejerció como alcalde y concejal entre los periodos de 1996 a 2000 y del 2009 a 2012.

No hay comentarios: