sábado, 23 de enero de 2010

Se dio el vamos al “Carnaval Bicentenario de Murgas y Comparsas 2010”

A contar de este domingo 24 las murgas y comparsas llenarán la ciudad de San Antonio de alegría a este verano, se trata de la versión 2010 del Carnaval de Verano que cada año realiza la Municipalidad de San Antonio para engalanar con el sonido de las murgas y comparsas de la comuna. A las 18 horas, en el frontis del municipio local, estarán presentes los 14 barrios de la comuna para participar con murgas y comparsas para obtener el puntaje necesario para ser el mejor en esta categoría.

Para el Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, detalló que “toda la comuna se une en esta ocasión a través de este Carnaval, esperamos que esta actividad se desarrolle sin ningún contratiempo y que siga fortaleciendo este proceso que es muy importante para el desarrollo de nuestra comuna, desde ya a todos los habitantes y turistas sean bienvenidos a esta gran fiesta colorida de este Carnaval”, señaló. También agradeció a varias empresas privadas que han aportado en premios para las murgas y comparsas.

En esta oportunidad; se premiara a la mejor murga, comparsas y el carro alegórico con dos millones al primer lugar, $1.500.000 al segundo y al tercer lugar con un millón de pesos. También se erigirá a la reina del carnaval, entre las 14 candidatas a reina de esta categoría.
Habrán 5 fechas donde participaran los 14 sectores de la comuna, son los domingos 24 y 31 de enero, domingo 7 de febrero, sábado 13 y el domingo 14 del mismo mes; esas dos últimas se coronará la reina, donde se entregará un pasaje para dos personas a Buenos Aires; que fue aportado por una empresa privada de la comuna, y estarán presentes las murgas y comparsas junto a su carro alegórico que representará su sector, respectivamente.

No hay comentarios: