sábado, 9 de enero de 2010

Bomberos de San Antonio ya tiene 2 nuevos carros bombas

Ya desde ayer, la compañía de Bomberos de San Antonio ya tiene 2 nuevos carros bombas, entre ellos 12 carros bombas adquiridas gracias al Gobierno Regional. El acto tuvo lugar en la Plaza Cívica de Valparaíso con asistencia de los superintendentes y comandantes de las unidades bomberiles que recibieron los 12 modernos carros, los que aumentarán a 30 en febrero próximo, cuya inversión de casi dos mil millones de pesos fue aportada por el Gobierno Regional.

El intendente De la Maza dijo que “así como el Gobierno Regional ha sido capaza de consensuar acuerdos y recursos para mejorar la labor de Carabineros e Investigaciones, también lo haremos con Bomberos, porque no queremos que los voluntarios anden pidiendo limosnas en las calles y los puentes. Para ello, después de las elecciones nos reuniremos en el Consejo Regional a fin de acordar una fórmula que permita financiar los costos de mantención y de operación de las unidades bomberiles de la región”.

Como una necesidad inmediata dijo que también se abocará a resolver las necesidades bomberiles en la localidad de Laguna Verde, dada la alta dispersión de viviendas en una zona boscosa y que está en riesgo permanente de sufrir incendios forestales.

El aporte del Gobierno Regional fue agradecido por el Presidente Nacional de los Cuerpos de Bomberos de Chile, Miguel Reyes quien tuvo palabras de gratitud para el intendente y el Consejo Regional al disponer la compra de 30 vehículos, en una zona donde hay algunos que operan desde hace 50 años, lo que permitirá concurrir con mayor prontitud a los siniestros para seguir en la tarea de proteger a la población.

Durante el período 2006-2009 los cuerpos de bomberos de la región han recibido en vehículos, equipos, mantención y construcción de cuarteles 8 millones de dólares ($4.148.271.000).
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, se han destinado $3.730.920.000 en la construcción, equipamiento y ampliación de unidades bomberiles en Isla de Pascua, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio, San Felipe y Valparaíso. En ese total aparecen los 30 carros consignados en la ceremonia de hoy.

Por la vía del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, se destinaron $189.870.000 para la construcción de cuarteles de bomberos en Forestal Alto y Quintay; habilitación de la Segunda Compañía de Mirasol; ampliación de cocina y baño de la Tercera Compañía de Los Andes, construcción de radier de acceso al Cuerpo de Bomberos de Papudo y la construcción de una sala de máquinas para la unidad de Pullally.
Finalmente a través de la Circular 36, se invirtieron $227.481.000 en la adquisición de equipamiento para la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Los Andes, compra de ropa de trabajo para bomberos de la región y adquisición de carro aljibe para la Brigada Nº1 Forestal-Chorillos.

Para el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó que junto al municipio junto al Gobierno Regional, junto también al Core para otorgar y dotar con los nuevos carros bombas de última generación.

Para el RR. PP. de la Compañía de Bomberos, Orlando Aravena, señaló que “estamos muy contentos, nos hacia mucha falta dos unidades nuevas en la ciudad, ya que el desgaste de las maquinas por el constante uso que tenemos y hoy día nos viene a complementar todo lo que es el parque automotriz del Cuerpo de Bomberos, es una alegría inmensa para nosotros al haber conseguido con nuestros grandes proyectos y esperamos con esto servir y recurrir con la emergencia”.

No hay comentarios: