martes, 5 de enero de 2010

Fijan nuevos paraderos de locomocion colectiva para viajes en comunas del Litoral Norte

Con un decreto alcaldicio la Municipalidad de San Antonio oficializó la regulación de las Paradas de los vehículos de locomoción colectiva mayor que presta servicios hacia las comunas balneario del sector norte de nuestro litoral central.

El documento se basa en la necesidad de regular el tránsito y la gestión vial de la ciudad, sobretodo en la época de verano. Comienza precisando que “a contar de esta fecha la Parada de los recorridos de Locomoción Colectiva Mayor, es decir los buses con destino a la costa norte que son Cartagena, Playa Grande, Costa Azul, Santa Elisa, Ferrimar y Playas Blancas estará ubicada en la Avenida Pedro Montt entre los números 54 y 14” .

Luego señala que las Paradas de esa misma categoría con destino entre Las Cruces y Algarrobo podrán tomar pasajeros al costado de la Plaza de Armas de la ciudad de San Antonio y esos recorridos autorizados son: Las Cruces, de Líneas Litoral Central y Nuevo Amanecer; El Tabo y El Membrillo de la línea Nueva Buses San Antonio; y Algarrobo de la Asociación de Taxibuses San Antonio.

El punto 3 del decreto alcaldicio enfatiza que “la detención de los recorridos que se mencionan con anterioridad a la costa NO podrá exceder los 3 minutos como máximo”. Enseguida se dispone que los recorridos urbanos y hacia Rocas de Santo Domingo continuarán en Avenida Pedro Montt entre calle Alberto Barros y el número 54 de la Avenida Pedro Montt.

En el punto 5 se consigna que la empresa Lago Peñuelas tomará y dejará pasajeros en la calle Arturo Prat, al llegar a Avenida Pedro Montt, a partir del 10 de Enero o cuando el municipio señalice la respectiva Parada. Mientras tanto, compartirá paradas con los recorridos al costado poniente de la Plaza de Armas.

Finalmente se precisa que el municipio instalará las señalizaciones correspondientes para llevar a efecto esos cambios, a la vez que encomienda a Carabineros de Chile e Inspectores Municipales fiscalizar el respeto a esas normas por parte de los conductores de las máquinas de locomoción colectiva mayor.

No hay comentarios: