jueves, 7 de enero de 2010

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

Universidad de Aconcagua tendrá sede en San Antonio

Una gran buena noticia para todos los estudiantes universitarios que van a estudiar en los planteles universitarios del país, es la llegada de una nueva Universidad que llegará a partir de este primer semestre a la comuna, se trata de la Universidad de Aconcagua, que desde hace mas de 20 años se estaba concretado instalar una sede en la capital de la provincia del mismo nombre.

Esto fue oficial a través de una conferencia de prensa en el despacho de alcaldía donde participaron el Vicerrector zonal de la Quinta Región de la UAC, Germán Carrasco; el Gobernador Provincial, Alfredo Nebreda; el Alcalde de San Antonio, Omar Vera; el Grte. Zonal de la Asociación Chilena de Seguridad, Miguel Ángel Martínez y el Relacionador Público de la Universidad de Aconcagua, Ernesto Caprile; entre otras autoridades.

Para el Vicerrector Zonal de la UAC, Germán Carrasco señaló que “para nosotros somos una universidad regional, porque hemos nacido en nuestra región, pero hoy dia somos una universidad nacional. Venimos para hacer una propuesta de carreras, que no son muy caras, son carreras muy accesibles a nuestros potenciables alumnos”. A contar de hoy se da abierta las matriculas en las instalaciones del “Grupo Escolar” de Barrancas y su sede estará instalado en la avenida 21 de mayo #694, donde estaba antiguamente las instalaciones de la Universidad de Los Lagos, al lado del nuevo Cuartel de la PDI que estará en operaciones durante el segundo semestre del 2010.

Para el Alcalde de San Antonio, Omar Vera comentó la importancia de instalar un plantel de educación superior para la zona, “en ese contexto yo quiero resaltar las voluntades para concretar un proyecto se requieren ideas, sueños, pero también se requieren voluntades, y esas voluntades hoy ya están manifestadas aquí. Yo solo quiero agradecer a esta Universidad que esta confiando en las bondades, oportunidades y ventajas comparativas que están teniendo San Antonio hoy en el ultimo tiempo, esto no es un tema improvisado, sino que es un producto que ha trabajado y planificado de muchos actores del quehacer educacional, que nos están permitiendo ya abrir los espacios y brindar las oportunidades adecuadas a nuestros jóvenes”.

La UAC tendrá varias carreras profesionales y técnicas para brindar apoyo al estudiante que trabaja y estudia. Entre estas carreras están la Ingenieria en Prevencion de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería en Computacion e Informatica, Construccion Civil, Auditoría, Trabajo Social, Agronomía y Traductor – Interprete Inglés Español. Tambien habrá carreras de Enfermería y la Medicina Complementaria, que es la única Universidad que hace este estudio.

En la oportunidad se suscribió un convenio entre la Municipalidad de San Antonio y la Universidad, el cual considera dos aspectos, por una parte, permitirá a funcionarios municipales y sus familiares acceder a esa casa de estudios en condiciones preferenciales, en segundo lugar, se establece que se harán los esfuerzos para lograr el 2011 la instalación de un centro de emprendimiento, para capacitar a grupos carenciados, de acuerdo a las necesidades que se detecten en la misma comunidad.

El gobernador provincial, Alfredo Nebreda, refrendó la importancia de la educación como un eje de desarrollo, generando igualdad, por lo cual la llegada de la Universidad de Aconcagua es un paso de gran trascendencia en esa dirección, manifestando su deseo que, a futuro, se sumen muchas otras carreras.

Así comienza a instalarse una nueva Universidad para educar a los jóvenes que quieran estudiar en la zona.

Intendente Regional visitó las obras de construcción de dos establecimientos educacionales

El Intendente Regional de Valparaíso, Iván de la Maza visito las obras de dos importantes establecimientos educacionales que se incorporaran a la Jornada Escolar Completa, esos son las escuelas Movilizadores Portuarios y San José de Calazans, estas obras fueron financiados por el gobierno regional y del Ministerio de Educacion.

En visita a las obras de esos dos importantes colegios del sector alto de San Antonio, de la Maza señaló que “vamos a poder, según las observaciones, esperamos que el mes de mayo abramos las puertas para los alumnos que las van a necesitar. Yo creo que es bueno que los sanantoninos se sientan orgullosos que la capacidad constructiva y de sus trabajadores, porque los cerca de los 90 personas que aquí laboran hay 72 que corresponden a vecinos de estos barrios”.

Para el establecimiento Movilizadores Portuarios fue financiado por mas de $1.298 millones y el establecimiento San José de Calazans fue financiado por mas de $624 millones. Al señalar

que antes de estas obras fueran comenzadas, fueron sitios eriazos de vandalismos y robos, el Intendente De la Maza añadió que “yo creo que San Antonio tiene un ritmo, unas ganas de surgir y de avanzar, uno nota en la gente en las estructuras sociales y en el medio ambiente de la comuna, desde luego que hoy dia los trabajadores de Valparaíso nos decían que la comuna de San Antonio esta pasando muchas cosas y no están pasando en Valparaíso, nunca hablamos mal de Valparaíso y hablamos bien de San Antonio”.

En el mes de mayo podrían terminar las obras de construcción de los dos planteles educacionales que beneficiaran a los alumnos del sector alto de la comuna.

No hay comentarios: