domingo, 10 de enero de 2010

Entregan aporte para construcción del nuevo Centro Cultural para San Antonio

Una buena noticia para la comunidad cultural de San Antonio trajo la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, se trata de un aporte cercano a los $445 millones para la construcción de un nuevo Centro Cultural para la comunidad sanantonina. Con una gran fiesta de murgas y comparsas dieron la bienvenida a la titular de Cultura que entregó el cheque, que los cuales fue la mitad de lo correspondido en el monto total.

Este proyecto se enmarca en un programa Bicentenario de infraestructura cultural, que pretende dotar a las comunas cercanas a los 50 mil habitantes para dotar de una infraestructura de calidad para dotar, estimular, formar y aumentar el acceso a las expresiones culturales del país. La inversión esta cercana a los $890 millones con 400 metros cuadrados que estarán construidos en el sector eriazo de Antofagasta con República.

Para Urrutia señaló que “esto lo pretendíamos con este programa que esta beneficiando a 65 comunas del país, que la gente comprendiera lo que es la infraestructura cultural, un lugar donde la gente se pueda reunir, donde se conozcan ya tengan su lugar donde se pueda expresar y formar cultura para San Antonio”, señaló.

Los terrenos que se va a construir el Centro Cultural pertenecían a una parroquia de la comuna quienes donaron al municipio para emplazar un nuevo complejo cultural para las expresiones culturales de la zona.

No hay comentarios: