jueves, 28 de enero de 2010

El Museo entregó recreación a reclusos de la Carcel Local

Un doble aporte cultural y recreativo entregó en la mañana del miércoles la Municipalidad de San Antonio a los internos de la Cárcel Presidio local. La actividad consistió en primer lugar en inaugurar un mural ecológico de treinta metros de largo ubicado en el patio de ese recinto penal ubicado en calle La Marina de la ciudad de Barrancas, en una iniciativa del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de la Municipalidad, cuyo personal gestionó los materiales necesarios para dar vida a esa atractiva pintura.

Además en la oportunidad se instaló en el recinto una muestra de 22 paneles destinados a dar a conocer la flora y fauna de la provincia, además de sitios arqueológicos y paleontológicos, detalló el conservador del museo José Luis Brito, quien resaltó el trabajo de Alejandro Quezada creador y pintor del mural.

“Nuestra idea de instalar un mural fue poder entregar información a los internos sobre nuestro ecosistema, que conozcan sobre los animales que habitan en nuestra zona y conozcan parte de nuestra historia”, expresó Brito.

Por su parte el Alcaide del Presidio, Patricio Olivares, agradeció el aporte del Museo y el interés del municipio para apoyar estas actividades. “Por primera vez se realiza este tipo de aporte a este recinto y el objetivo es crear conciencia de las bellezas naturales de esta zona, entregar cultura y sin duda un gran apoyo para la educación que se entrega a los internos”, manifestó el oficial de Gendarmería. Por su parte Alejandro Quezada, creador del mural, se mostró muy contento con los resultados, ya que el mural muestra nuestro mar y animales que habitan en nuestros bosques.

La entrega de información estuvo además apoyada por estudiantes de medicina veterinaria, ecoturismo y biología que actualmente colaboran en el museo sanantonino, siendo seguidas con gran interés sus charlas por los internos que cumplen duda con la sociedad.

No hay comentarios: