martes, 25 de febrero de 2014

Primer grupo de trabajadores de Naviera MAERSK iniciaron sus primeras faenas en Malvilla

A primera hora de la mañana del lunes, los mas de 100 trabajadores de las comunas de San Antonio, Cartagena y Melipilla comenzaron oficialmente sus labores en la naviera Maersk Containers Industries en el sector de Malvilla. Los nuevos empleados de la naviera fueron recibidos por los alcaldes de San Antonio, Melipilla y Cartagena; Omar Vera, Mario Gebauer y Rodrigo García, respectivamente, junto a la gobernadora Karen Pichunante y del gerente general de MCI, Francis Mc Cawley.

Según informo MCI, el proceso de reclutamiento y selección de estas personas implicó la recepción, evaluación y selección de más de 1700 personas y se llevó a cargo entre los meses de junio a octubre de 2013. "estos trabajadores son los primeros de un total de más de 2.000 que se irán incorporando gradualmente hasta alcanzar las 1.400 personas a fines del año 2014 y son en su mayoría soldadores, técnicos en estructuras metálicas, eléctricos, mecánicos industriales y automotrices, y se desempeñarán en las áreas de producción de partes y piezas, inyección de espuma, ensamblaje principal, tratamiento de superficies, y ensamblaje de la unidad de refrigeración", destacó el gerente general de MCI.   

“Esto marca en un antes y en un después en el desarrollo de nuestra zona, principalmente en nuestra comuna, va a generar positivamente en muchas líneas del quehacer nuestro y hay que valorarlo porque los ejecutivos de MCI han confiado en nuestra zona y nuestro territorio, pero principalmente en nuestra gente de nuestra ciudad”, así mencionó el alcalde sanantonino tras la puesta en marcha de la empresa.

El programa de inducción de estos primeros trabajadores incluirá los temas de seguridad industrial, producción, concepto Lean y gestión de calidad, además de los temas corporativos de inducción a la compañía, valores corporativos y temas administrativos generales.  

No hay comentarios: