jueves, 27 de febrero de 2014

Comienzan a sonar nombres para suceder a Karen Pichunante en la Gobernación Provincial

El nombre de los gobernadores para cada una de las provincias del país se daría a conocer a finales del mes de febrero, sin embargo los traspiés de los nombramientos de los subsecretarios de la Presidenta Bachelet termino por aplazar la medida. A solo 11 días de que la mandataria se ponga nuevamente la banda presidencial, está prácticamente definido que si o si se conocerán los nuevos representantes gubernamentales provinciales en la primera semana de marzo, y entre ellas el nombre de la nueva máxima autoridad que sucederá a la gobernadora Karen Pichunante.

Para ello, ayer los intendentes regionales designados por Bachelet se reunieron una reunión de trabajo por el nuevo ministro del interior Rodrigo Peñailillo para analizar con pinzas los posibles nombres y posteriormente presentar la nómina de los 53 gobernadores provinciales a la sucesora de Piñera, quien oficializara el nombramiento quien ha trasendido que lo puede ser durante este fin de semana.

En lo que respecta a la provincia de San Antonio el designado intendente regional Ricardo Bravo llevaría en su carpeta de tres propuestas al ministro Peñailillo quien definirá junto a la autoridad regional el nombre mas adecuado para asumir el cargo gubernamental y ser propuesto a la mandataria. Luego de los varios nombres que han sido filtrados en la política provincial; hay a lo menos cinco que van a la pelea con aspiraciones a contar del 11 de marzo el bastón de mando en la provincia. Dentro de ellos se menciona al ex alcalde de Cartagena y ex candidato a CORE, Luis García Rojas; el actual concejal de San Antonio, Esteban Hinojosa y el actual jefe de DIDECO de la Municipalidad de San Antonio, Manuel Vidal Cano.


Hasta hace dos semanas de estas figuras de la política zonal debiera haber salido el nombramiento a la autoridad provincial, pero dos nuevos protagonistas comenzaron a figurarse como candidatos gubernamentales, el primero de ellos sería cercano al diputado Victor Torres; se trataría del abogado y ex jefe de gabinete durante el gobierno del Gobernador Humberto Burotto Guevara, Jorge Dip Calderón, quien proviene de una familia ligada a la política  provincial. El segundo nombre del actual senador Lagos Weber, es el también abogado y ex seremi de justicia del gobierno de Ricardo Lagos, Edgardo Pique; a pesar de estos cinco nombres que se filtran como nuevos gobernadores, no hay certeza que uno de ellos sea el nuevo jefe gubernamental en la provincia de la electa de la presidenta Bachelet. 

No hay comentarios: