martes, 25 de febrero de 2014

Isla de Pascua es elegida entre las Top Ten del mundo según TripAdvisor

Los destinos de la Región de Valparaíso siguen siendo reconocidos en importantes medios internacionales. Esta vez fue el famoso sitio de viajes “TripAdvisor” el que eligió a Isla de Pascua como una de las diez más atractivas del mundo, en el contexto del “2014 Traveler’s Choice”.

Este ranking se elaboró luego de considerar las evaluaciones hechas por los viajeros respecto de la calidad y cantidad de hoteles, restaurantes y atracciones de cada destino a lo largo del último año.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo indicó que “aparecer en este listado es un privilegio, ya que mucha gente en el mundo toma sus decisiones en base a las recomendaciones de TripAdvisor. Esta comunidad de viajes en Internet tiene más de 260 millones de visitantes únicos al mes y más de 125 millones de opiniones”.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic destacó que “es un gran orgullo para nuestra Región de Valparaíso, ya que Rapa Nui es la única isla de Sudamérica en el listado de las 10 mejores según esta publicación, lo que refleja además el posicionamiento que ha adquirido este destino a nivel internacional, siendo un punto de referencia para Chile en el mundo, con atributos reconocidos y un patrimonio cada vez más valorado por los viajeros”.

Top Ten de islas

El listado de las 10 más atractivas del mundo es encabezado por Isla Marco de Florida y también aparecen mencionadas Cayo Ambergris (Belice), Bora Bora (Tahiti) y Nosy Be (Madagascar), entre otras. La nómina de las mejores islas del mundo según TripAdvisor también considera una clasificación por continentes, con más de 100 destinos en el listado. En el ranking de Sudamérica -donde Rapa Nui ocupa el primer lugar- aparece también la isla de Chiloé en el octavo puesto.

La nómina está publicada en el sitio web: www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Islands.

No hay comentarios: