lunes, 17 de febrero de 2014

30 de marzo se coronó campeón en murgas y comparsas en final del carnaval

Una jornada inolvidable dejó la jornada final del carnaval de murgas y comparsas, que en su novena versión demostró que es el importante evento de la provincia y región, y que se ha consolidado como el evento imperdible para la temporada alta en nuestra provincia. La fiesta veraniega comenzó después de las 16 horas con la música tropical a cargo de la Sonora “Combo Contacto”, para dar el paso a las 12 agrupaciones en competencia en el “murgódromo” de la Avda. Barros Luco. El paso de las agrupaciones se mezcló con el baile y la entretención de la gente participante, que se robaron las risas y los aplausos de la gente que se plegó desde temprano a la principal avenida de la comuna.

Luego del paso de las agrupaciones, comenzó el paso de los carros alegóricos que dejo el ingenio del sanantonino para el diseño y de la creación de los propios carros. Previo a la entrega de los resultados oficiados del jurado carnavalero, la banda musical de Coquimbo “Los Vikings 5” subió al escenario para hacer bailar a toda la gente; con las canciones como “La gallina no”, “De Coquimbo soy” y “El Minero”, entre otros, dejaron al “murgódromo” como una pista de baile.

Tras el bailable show de la agrupación coquimbana, el jurado delibero a los siguientes ganadores: en la categoría de Carros Alegóricos, en el tercer lugar obtuvo Lo Gallardo con su “Fantasía en Hielo”, en el segundo lugar dejo Villa Las Dunas con un gigantesco Cisne y en el primer lugar consiguió el barrio de 30 de marzo con un homenaje al Ombú de Llolleo.

En Comparsas; en tercer lugar fue para Hermanos Carrera, en el segundo puesto para Villa Las Dunas y en el primer lugar fue para 30 de marzo. En la categoría de Murgas; en el tercer lugar obtuvo para Altos de Bellavista, en el segundo lugar fue para el Cerro Placilla y en el primer lugar dejó para el barrio de Lo Gallardo.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades locales y producción del carnaval dejaron en una positiva anotación de las cuatro jornadas que dejaron este principal evento veraniego en nuestra zona.

No hay comentarios: