jueves, 6 de febrero de 2014

Candidatas a reina del carnaval terminaron sus actividades con visitas a Viña del Mar y Con Con

Aproximando al domingo 9 y la esperada elección de la reina, daba por saber que se comenzaba con los últimos momentos de las doce candidatas a reina del Carnaval de Murgas y Comparsas de San Antonio. La novena versión de este evento finalizaba las actividades de difusión y de la visita del ramillete de bellezas con la visita de ellas a las ciudades de Viña del Mar y Concon.

Primeramente comenzaron la visita a la ciudad jardín y con la visita a la propia alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, donde les dio la bienvenida y converso con las propias candidatas, quienes ofrecieron a la jefa comunal la invitación a presenciar la jornada del carnaval. “He tenido la suerte de recibirlas en nuestra ciudad jardín y desearles la mejor de la suerte a la ganadora, pero lo importante esto ha servido en conocerse y visitar otras ciudades para difundir su carnaval”, así lo destacó la alcaldesa viñamarina por la visita de las candidatas. 

También destacó la iniciativa cultural creada para dar realce a esta temporada estival en la comuna puerto y felicitó a los impulsores de uno de los eventos más importantes de la región.

Luego la comitiva se trasladó al Hotel Ohiggins, quienes compartieron con un delicioso almuerzo de camarería y donde, una de las candidatas tuvo la posibilidad de hacer su talento de tocar el piano, donde savo aplausos de la comitiva y de los comensales que estaban en el lugar. Con sorpresa estuvieron también parte de la comitiva de la selección chilena de Voleibol, que están en el torneo sudamericano de la misma disciplina, quienes aceptaron sacarse fotos con las candidatas.

Después se realizó la sesión fotográfica en la propia piscina del Ohiggins, misma donde se tira a la piscina la reina del Festival de Viña del Mar, donde ellas se tiraron su buen chapuzón para refrescarse en el mitico lugar. Al terminar se hizo un breve recorrido turístico a la comuna de Concon dando por finalizado a la visita de las doce mujeres a la zona.

Ahora continuarán preparándose, pues se van a desarrollar la gala de las candidatas y la finalización de ello con la elección de la nueva reina carnavalera el domingo 9 en la semifinal del Carnaval 2014.

Nota Personal: Agradecermos al equipo del departamento de cultura, los coordinadores y produccion del carnaval por la gentil invitación que  personalmente aceptamos para el viaje que recorrieron en las comunas para la difusión del propio evento carnavalero nacional y regional.

No hay comentarios: