jueves, 27 de febrero de 2014

Positivo balance dejo plan integrado policial de la PDI en la provincia

Cifras azules dejó la Policía de Investigaciones en el marco del cierre del Plan Integrado Policial en la provincia. En el frontis del edificio de la PDI provincial y con la presencia de autoridades locales y de los funcionarios policiacos, hicieron cuenta de los resultados que dejó este plan policiaco durante los primeros dos meses del año en el Litoral Central.

A fines del mes de diciembre se lanzó este plan de acción policial para los balnearios de toda la provincia de San Antonio en el marco de una estrategia institucional que busca resguardar la seguridad de las personas y turistas durante este periodo estival en los diferentes balnearios del país, hasta el próximo 28 de febrero.

Al final del acto; el prefecto inspector Cristian Gallardo Herrera, jefe de la quinta zona policial, se refirió de la importancia estratégica de este plan para el resguardo de las personas en esta temporada de verano que finaliza, “hemos subido en un 5% en todo lo que se destaca en denuncias, vale decir que la gente nos destaca como una policía más eficaz y más productiva en el orden de las respuestas de nuestra comunidad y así mismo hemos demostrado los trabajos que ha tenido nuestros funcionarios por las personas que han sido detenidas y todo lo relacionado  de los delitos fragrantes que los afecta en estas zonas”, destacó el jefe regional.

Durante la temporada veraniega, la población flotante aumenta en forma considerada en los 
balnearios de la zona central, especialmente en nuestra provincia, es por esto que cerca de 200 funcionarios por cada mes, además de personal de apoyo, reforzaron la estrategia de seguridad. Así lo menciono el subprefecto y jefe provincial de la PDI Jose Luis Lopez en sus palabras a los asistentes de esta ceremonia de finalización, “trabajamos con 400 personas, provenientes de la Región Metropolitana, dividido en dos ciclos, uno en enero y el otro en febrero, antes los cambios eran quincenales, y nos dimos cuenta que los quincenales nos generaban poco ego y conocimiento del sitio donde ellos estaban trabajando, por eso dimos un periodo para un mes y dimos cuenta que fue más favorable para los mismos funcionarios”.

A nombre de los alcaldes de las diferentes comunas de la provincia, el jefe comunal sanantonino Omar Vera quien destacó la relevancia que tiene para nuestra zona la implementación de este plan en la comuna y en las vecinas comunas de nuestra zona, “la seguridad ciudadana es un valor tremendamente significativa y es ahí que valoramos esta sociabilidad que ya lleva seis años con los municipios de nuestra provincia con la policía civil, en esta ocasión vamos a agradecer este trabajo que hicieron para que nuestra zona sea simplemente segura durante esta temporada”.

Los servicios de este plan de acción que realizo la policía civil se mantendrán operativas hasta el 28 de febrero venidero en las seis comunas de nuestra provincia.

No hay comentarios: