domingo, 8 de junio de 2014

Gobernación de San Antonio entregó ayuda social a tres familias de Llolleo Alto

La Gobernación Provincial entregó importante ayuda social a tres familias de Llolleo Alto, las cuales están pasando por complicadas situaciones debido a las enfermedades por las que atraviesan algunos de sus familiares. 

La ayuda entregada consistió en pañales, leche y algunos utensilios post operatorio que requerían; estos fueron canalizados a través de la Orasmi. 

Las familias se mostraron agradecidas de esta ayuda recibida y el apoyo brindado por la Gobernación. "Estoy agradecida del Gobierno por entregarme esta ayuda necesaria para mi hija que es autista, ella de por vida tiene que usar pañales y esta es una pequeña ayuda para mi, estoy muy emocionada; porque nadie puede ayudar como nos ayudan acá", declaró Margarita Aravena. 

"Estoy es por mi hermano, tiene 29 años y hace un año y medio que sufrió una trombosis que lo dejó postrado; mi papá es pescador y en estos momentos también está enfermo, por lo que esta ayuda nos viene muy bien y estamos muy agradecidos", dijo Carla Muñoz. 

"Estoy muy agradecida de todo, por la cooperación que me han hecho, porque yo muchas veces no tengo los recursos para acceder a esta ayuda destinada a mi hijo de 25 años, autista", señaló Bernardita Duarte

La Orasmi  es  un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los procesos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.

Quienes quieran solicitar ayuda lo pueden hacer mediante dos vías usuario espontáneo, que es la persona que viene una vez que se ha dado vuelta por todo el sistema y no ha tenido apoyo; y el otro mecanismo es la derivación desde los consultorios.

(Via Diario El Proa Regional)

No hay comentarios: