viernes, 6 de junio de 2014

Asume nueva directora regional del Sernatur: Claudia Araos Donoso

La ingeniera comercial estadístico Claudia Araos Donoso asumió como nueva directora regional (PT) del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, en la Región de Valparaíso, entidad en que uno de sus principales objetivos será consolidar el liderazgo turístico del territorio, gracias a la diversidad de sus atractivos, además de reforzar la promoción de los destinos regionales, tanto en Chile como en el extranjero.

La nueva autoridad del turismo, titulada de la Universidad de Valparaíso, posee además un Postítulo y Magister en Dirección Pública en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, grado académico financiado por una beca obtenida a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) para funcionarios de la Administración del Estado, en el año 2010.

Desde 1993 está ligada al sector público, desarrollando funciones en diversos servicios del Ministerio de Salud, ocupando los cargos de Jefa de Finanzas, Encargada de Proyectos de Inversión y Asesor Técnico de Comercialización, entre otros. En el último tiempo, desarrolló funciones en el Ministerio de Defensa.

Respecto de su llegada al cargo, la profesional señaló que “asumo este nombramiento con una gran motivación y el objetivo claro de seguir aportando a la industria turística de nuestra Región. Tenemos grandes desafíos y una importante labor público-privada por delante, para consolidar el liderazgo turístico de nuestra región. Junto con ello, una de mis prioridades será el trabajo en terreno, conocer de cerca las necesidades, requerimientos y potencialidades de cada uno de nuestros territorios, ya que ahí está la base para un desarrollo turístico integral”.

Agregó que “el mensaje de nuestra Presidenta ha sido claro: el turismo es un eje del desarrollo económico y un gran aporte al mejoramiento en la calidad de vida de nuestro país. Por ello, destacamos los relevantes anuncios que entregó en su pasada cuenta pública, como la creación de un Fondo de Desarrollo Turístico, que permitirá financiar diversas actividades, programas y capacitaciones para potenciar a nuestros destinos; un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable en parques nacionales y áreas silvestres protegidas, incentivando la demanda, fortaleciendo a nuestros emprendedores locales y promoviendo estos destinos; y un nuevo Programa de Turismo Social, orientado especialmente a familias de menores ingresos y jefas de hogar. Todas estas iniciativas serán de gran ayuda para la industria turística de la Región de Valparaíso”.

La trayectoria profesional de Claudia Araos incluye además diversas asesorías en el área de Estadística, entre ellas a la Escuela de Agronomía de la PUCV y como Consultor Contable, en el sector privado.

No hay comentarios: