viernes, 13 de junio de 2014

Diputada Hoffmann solicitará al Ejecutivo ley que proteja y ayude a personas que padecen de la enfermedad celíaca

La diputada del distrito 15 de San Antonio, María José Hoffmann se reunió esta semana en la Cámara de Diputados con integrantes del equipo de enfermos celíacos de San Antonio y Valparaíso, para conseguir el respaldo a una iniciativa que proteja y ayude a las personas que padecen esta enfermedad.

“Hemos comenzado hoy un camino difícil en el que aspiramos tener una ley en el sentido de poder apoyar a quienes sufren esta enfermedad, en su detección y en el tratamiento que tiene especialmente con los alimentos”, sostuvo.

La Enfermedad Celíaca (EC) o celiaquía es un desorden sistemático inmunológico generado por la presencia de gluten (proteína presente en el trigo, cebada y centeno) y prolaminas (proteínas vegetales presentes en los cereales) relacionadas en individuos genéticamente susceptibles a afecto.

La idea, explicó la diputada por San Antonio y Casablanca es presentar dentro de los próximos días un proyecto de acuerdo en la línea de solicitar al Ejecutivo que envía a tramitación al Congreso Nacional un proyecto de ley que proteja y entrega ciertas garantías a los chilenos que sufren de esta enfermedad.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido un apoyo transversal de parlamentarios, desde el partido comunista, la Democracia Cristiana, agradecer a mi compañero de distrito diputado Víctor  Torres y a Renovación Nacional, especialmente a la diputada Karla Rubilar, con quien vamos a liderar este proceso para poder sacar adelante este proyecto”, agregó sobre el masivo respaldo que tuvo la iniciativa en el Parlamento.

Asimismo, la diputada gremialista aseguró también que ya han tenido un primer acercamiento con el gobierno a través del ex diputado y actual asesor legislativo del ministerio de Salud, Enrique Accorsi.

No hay comentarios: