sábado, 22 de enero de 2011

SSVSA entregó fondos para construcción de Centro de Salud Rural en El Tabo

Un total de 380 millones de pesos entregó el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), al municipio de El Tabo para la construcción de un Centro de Salud Rural (CGR) en la comuna. La nueva infraestructura reemplazará a la antigua posta de salud, la cual sufriera graves daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz, señaló que con la entrega de estos fondos se pasa a una nueva etapa ya que “a El Tabo se le cayó una posta y hoy, en conjunto con el municipio, estamos levantando un Consultorio General Rural, que va a ampliar la cartera de prestaciones y será el puntapié inicial de la construcción de un futuro Centro de Salud Familiar”.


El Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera comentó que “se culminó con éxito una primera etapa, que implica la reconstrucción de la infraestructura dañada, quedando ahora postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e ir mejorando la infraestructura de salud”.


Por su parte, el Senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción por “las gestiones realizadas para que la construcción del consultorio se materializara”. Agregando que “es importante sostener que, producto del terremoto, tuvimos el derrumbe de una posta, la que estamos reemplazando por un consultorio; esto gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio de Salud, por lo que queremos felicitar el quehacer que ha tenido el seremi de Salud, Jaime Jamett, el alcalde, la diputada Hoffman y el director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz.” El CGR de El Tabo tendrá una superficie de 667 metros cuadrados y contempla la construcción de áreas: clínica, de atención a pacientes, de apoyo técnico, administrativas, entre otras. El plazo de ejecución de las obras será de 9 meses.

No hay comentarios: