martes, 4 de enero de 2011

Se dio el vamos al Plan “Arenas Doradas” de la PDI, en El Quisco

Frente a la playa de la comuna de El Quisco, se dio el lanzamiento oficial del plan veraniego de la Policía de Investigaciones de Chile, “Arenas Doradas”, que busca reducir el porcentaje de delitos que ocurren durante la temporada estival en el Litoral Central. Cerca de 400 efectivos policiales, quienes 100 trabajarán en quincena, trabajaran para sacar de las calles de la provincia de San Antonio a los delincuentes que infringen a la ley de drogas y los delincuentes dedicados a hurtar o robar las pertenencias de los turistas , entre otros más.

Con la presencia de prefecto general Juan Baeza, Subdirector operativo de la PDI; autoridades provinciales, policiales y comunales, se realizo el lanzamiento de este plan que realiza la policía civil durante el periodo estival. El jefe provincial de la PDI, el prefecto Ronald Romero, comento que este año tendrá un gran contingente policial de funcionarios de la Región Metropolitana, “esto con la finalidad de proteger a la comunidad y a los turistas, vale decir que todas las comunas costeras de la Provincia de San Antonio”, enfatizó.

Romero mencionó que “el plan consiste que nosotros vamos a realizar un giro referenciado en la alta influencia de delitos y el desplazamiento de los turistas, y la finalidad para nosotros es erradicar los actos delictuales y proteger y ayudar a la gente que reside y a los turistas que nos visitan durante esta temporada”. Durante el año 2010, más de 500 detenciones se ocurrieron durante los dos meses; por delitos económicos, hurtos, robos y lesiones.


Para la anfitriona de esta ceremonia, la alcaldesa de la comuna de El Quisco Natalia Carrasco Pizarro, destacó el recibimiento del contingente policial a los sectores costeros de la comuna y de la provincia de San Antonio, “para nosotros nos viene para respaldar a las principales gestiones policiales en la provincia, para que podamos proteger a la comunidad y a la provincia durante este verano”.
Para el subdirector operativo de la PDI, el prefecto general Juan Baeza comentó que se hizo un estudio con las comunas con mayores incidencias, “vamos a tratar de cubrir todo el Litoral Central, respecto a las necesidades y vamos a cubrir las necesidades de emergencias, así que tenemos una gran cantidad de funcionarios policiales que van a trabajar todo el día y la noche”.

Pero los servicios de la PDI, para reforzar el trabajo y la seguridad ciudadana durante enero y febrero se extienden por todo el país de manera permanente, para ello se ha dispuesto diariamente de más de 170 efectivos policiales y más de 50 vehículos para el cumplimiento del plan veraniego de la PDI para las 15 regiones del país.

No hay comentarios: